Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: persiguen a "Peluca" por muerte de "Jiú" en calle Bermúdez del sector Villa Verde (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades persiguen a un hombre que mató a otro con un arma blanca en la calle Bermúdez del sector Villa Verde, incidente ocurrido la tarde de este lunes.

La víctima fue identificada como Yovanny Núñez Rivera, alias "Jiú", de 39 años, quien fue agredido en momentos en que se encontraba frente al Colmado Scarlet.

Por el homicidio se persigue a Hatlen German Rodríguez Cesteros, alias "Peluca".

La policía recibió la información de que el occiso había vendido un abanico que "Peluca" le entregó con fines de que fuera reparado.

Video: todo sobre muerte de Jiú en La Romana


El herido fue trasladado en una camioneta al Hospital Arístides Fiallo Cabral, a donde "llegó sin los signos vitales", según declaró el cirujano Neftalí Rijo.

De su lado, el medico legista Benito Kelly certicó que Rivera falleció a causa de schok hemorrágico como consecuencia de una herida en el tórax.

Junto a oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, la fiscal Yalissa Candelario Rijo se trasladó a diversos lugares en busca del homicida.

El portal Franklin Cordero - Noticias supo que Yovanny Núñez Rivera tenía un amplio historial delictivo, por robos y asaltos.

Tiroteo en punto de drogas
De igual modo, en la noche policías del Dicrim realizaron varios disparos en un punto de distribución de drogas en la calle Teniente Amado García, sector La Aviación, posible refugio de Hatlen German Rodríguez Cesteros.

Cuando llegaron los agentes, un hombre salió corriendo por unos callejones dejando en el suelo una funda que contenía 107 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, 25 envoltorios de un material rocoso similar al crack, y 15 bolsitas de posible cocaína.

También, 130 pesos en efectivo, un celular, un paquete de gomillas y un encendedor.

"Luego se determinó que ahí opera un punto de venta y distribución de drogas de un tal "Juan Tilala", donde fue necesario realizar varios disparos al aire ya que estaban tirando piedras", informó la regional Este de la Policía.

En la acción fue detenido Javier Manuel Morla Luis, alias Jorge, quien fue alegadamente sorprendido lanzando piedras a los agentes.

Noticia siguiente Noticia anterior