Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Villa San Carlos protesta por apagones y falta de cuartel policial (VIDEO)

Velas encendidas en Villas San Carlos, La Romana
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Moradores del sector Villa San Carlos, en este municipio, recurrieron la noche del jueves al encendido de velas como protesta pacífica por los apagones energéticos y la falta de un cuartel de policía prometido por el gobierno.

Dirigentes comunitarios encabezaron la manifestación en la calle principal del barrio situado en la parte alta de la ciudad, donde colocaron velas en el área escogida para la construcción de la dotación policial.

Entre los líderes que apoyaron la acción figuran María Cueto (la Pasa), Ramón Acevedo y Santo Benítez.

Video: protesta en Villa San Carlos



En diversas oportunidades el gobernador de la provincia, Teodoro Ursino Reyes, ha dicho que la inspectoría será una realidad, pero en los últimos meses sólo ha habido remoción de escombros por equipos pesados.

Los comunitarios advirtieron que las protestas serán radicalizadas en caso de que continúe la crisis en el suministro eléctrico y el incumplimiento con el levantamiento del cuartel.

Noticia siguiente Noticia anterior