Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Capturan 2 hombres por rapto y desaparición de hombre de 55 años en Higüey en septiembre de 2018

Carlos Lowis Joan, detenido
Por Franklin Cordero

HIGÜEY, República Dominicana.-La Policía Nacional informó este viernes sobre la captura de dos hombres implicados en el rapto y desaparición de Rogelio Robles, de 55 años, hecho sucedido el 18 de septiembre de 2018 en la ciudad de Higüey.

Los detenidos son Carlos Lowis Joan, de 37 años, y Héctor Bienvenido de la Cruz Robles, alias Pingüino, de 48 años, apresados en la provincia de Dajabón.

Según la uniformada, Lowis Joan admitió en los interrogatorios del Ministerio Público que mató a Robles con un arma blanca, acción en la que también participó "Pingüino.
Rogelio Robles, desaparecido
Se recuerda que el carro Hyundai en que se transportaba el desaparecido fue encontrado frente al cementerio de Higüey.

El reporte de la regional Este de la Policía señala que el cadáver de Rogelio Robles fue abandonado en un campo de caña del sector Jaguar Mocha, de acuerdo con las declaraciones que se le atribuyen a Lowis.

Reporteros de Dajabón reseñaron hace poco que Carlos Lowis Joan labora como gomero y que residía desde hace varios meses en una vivienda de la calle Capotillo, mientras era buscado mediante orden judicial.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre las razones que dieron al traste con la desaparición forzosa del señor Robles.

Noticia siguiente Noticia anterior