Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Central Romana culmina zafra con más de 352 mil toneladas de azúcar producidas, según informó

Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Finalizó la zafra! El ingenio Central Romana alcanzó una producción de 352,116 toneladas cortas de azúcar, tras lograr una molienda de más de 3 millones de toneladas cortas de caña procesadas en unos 184 días de zafra.

La empresa anunció también que produjo más de 154 mil toneladas cortas de azúcar tipo refino, siendo el mayor productor del país, logrando de esta manera abastecer la demanda de este producto para el mercado nacional.

De igual modo, se produjeron además 20 millones 184 mil 150 galones de melaza.

Todo el proceso de producción de Central Romana, desde la zona agrícola hasta la fabricación en el ingenio, está certificado en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental bajo el estándar PROTERRA, que garantiza un sello de calidad en el azúcar y sus derivados para el consumidor final.

Igualmente, el emporio informó que tiene los pasos avanzados para también certificar sus operaciones bajo el estándar BONSUCRO, una organización mundial sin fines de lucro que promueve la producción azucarera sostenible y su impacto socio-ambiental.

Central Romana es el principal empleador privado del país, integrando unos 25 mil trabajadores en diversos negocios como la agroindustria, producción cárnica y de lácteos, turismo, bienes raíces y materiales para la construcción, aeropuerto internacional y puerto de cruceros, entre otros,.

De este modo, la compañía garantiza fuentes de empleo y estabilidad económica en las principales provincias de la región Este.

Noticia siguiente Noticia anterior