Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

Dos cooperativas presentan credenciales en La Romana: COOPRODOM y COOPEXPORT-RD

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Dirigentes de la Cooperativa Internacional de Productos Dominicanos (COOPRODOM) y de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Productos Dominicanos (COOPEXPORT-RD) presentaron ante la comunidad romanense ambas entidades.

Los representantes de las cooperativas que tienen sus sedes en Barcelona, España y República Dominicana, convocaron al sector empresarial, comercial, profesionales, laboral y público en general en los salones de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, donde detallaron el origen y objetivos de las entidades.

El doctor Luis Rodríguez, vicepresidente de COOPEXPORT-RD, habló acerca del funcionamiento de la cooperativa en República Dominicana y sus aspiraciones de crecimiento y expansión.

Lino Berroa Deogracia, miembro fundador de COOPRODOM en Barcelona, y presidente del Comité de Vigilancia de COOPEXPORT-RD, narró parte de los orígenes y expansión de la cooperativa internacional en España.

Maylen Susuña Minaya, fundadora del Proyecto Dual COOPRODOM y COOPEXPORT-RD, relató los beneficios que habrá de recibir los socios de la misma, y las grandes facilidades que se esperan en el campo de la exportación de los productos criollos, así como para la importación desde España y otras naciones.

Susaña dijo que COOPRODOM Internacional es la primera cooperativa de los dominicanos y amigos de la República Dominicana en Europa.

Dijo que entre sus objetivos generales está la importación y distribución de productos dominicanos en Europa, exportación de productos europeos a República Dominicana, apertura de minimarkets, creación de puestos de trabajo, franquicias, entre otros.

Luz Divina Escoto, presidenta de COOPEXPORT-RD detalló el funcionamiento de la institución en República Dominicana. Expuso los objetivos generales, destacando los planes de ahorro y préstamo, exportación de productos dominicanos, importación de productos europeos, tiendas minimarkets, centro de negocios, franquicia, entre otros.

También intervino el empresario Víctor Frías, que ocupa la función de Tesorero de COOPEXPORT-RD.

Entre los asistentes a la presentación en La Romana estuvieron empresarios ligados a la importación y exportación; productores de cigarros, constructores, profesionales en diversas áreas, y en representación de la Cámara de Comercio de La Romana, el doctor Luis Armando Muñoz Bryan, presidente

Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias