Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Dos cooperativas presentan credenciales en La Romana: COOPRODOM y COOPEXPORT-RD


Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Dirigentes de la Cooperativa Internacional de Productos Dominicanos (COOPRODOM) y de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Productos Dominicanos (COOPEXPORT-RD) presentaron ante la comunidad romanense ambas entidades.

Los representantes de las cooperativas que tienen sus sedes en Barcelona, España y República Dominicana, convocaron al sector empresarial, comercial, profesionales, laboral y público en general en los salones de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, donde detallaron el origen y objetivos de las entidades.

El doctor Luis Rodríguez, vicepresidente de COOPEXPORT-RD, habló acerca del funcionamiento de la cooperativa en República Dominicana y sus aspiraciones de crecimiento y expansión.

Lino Berroa Deogracia, miembro fundador de COOPRODOM en Barcelona, y presidente del Comité de Vigilancia de COOPEXPORT-RD, narró parte de los orígenes y expansión de la cooperativa internacional en España.

Maylen Susuña Minaya, fundadora del Proyecto Dual COOPRODOM y COOPEXPORT-RD, relató los beneficios que habrá de recibir los socios de la misma, y las grandes facilidades que se esperan en el campo de la exportación de los productos criollos, así como para la importación desde España y otras naciones.

Susaña dijo que COOPRODOM Internacional es la primera cooperativa de los dominicanos y amigos de la República Dominicana en Europa.

Dijo que entre sus objetivos generales está la importación y distribución de productos dominicanos en Europa, exportación de productos europeos a República Dominicana, apertura de minimarkets, creación de puestos de trabajo, franquicias, entre otros.

Luz Divina Escoto, presidenta de COOPEXPORT-RD detalló el funcionamiento de la institución en República Dominicana. Expuso los objetivos generales, destacando los planes de ahorro y préstamo, exportación de productos dominicanos, importación de productos europeos, tiendas minimarkets, centro de negocios, franquicia, entre otros.

También intervino el empresario Víctor Frías, que ocupa la función de Tesorero de COOPEXPORT-RD.

Entre los asistentes a la presentación en La Romana estuvieron empresarios ligados a la importación y exportación; productores de cigarros, constructores, profesionales en diversas áreas, y en representación de la Cámara de Comercio de La Romana, el doctor Luis Armando Muñoz Bryan, presidente

Noticia siguiente Noticia anterior