Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Luis Armando Muñoz Bryan, nuevo presidente Cámara de Comercio La Romana: "El comercio debe estar preparado para afrontar desafíos del siglo 21"


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Las instituciones, incluidas las del sector comercial, deben estar preparadas para hacer frente a los grandes desafíos que plantea el siglo 21, afirmó el nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Luis Armando Muñoz Bryan.

El también abogado y comunicador citó entre los retos del mundo moderno las exportaciones, relaciones con los gobiernos, orientación y capacitación empresarial, el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, la innovación desarrollada por emprendedores.

"Tenemos que estar preparados para los nuevos tiempos, y la Cámara de Comercio de La Romana tiene que acompañar a los comerciantes y empresarios en el proceso de modernización de las empresas, asesorando a todos en su jurisdicción", recalcó.

Nuevos directivos
Hace poco Bryan fue juramentado por el presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS), Claudio Fernández, durante un acto que contó con la presencia de personalidades del quehacer social, político y económico de la provincia.

El presidente saliente fue Roberto Martínez Torres, quien recibió una placa de reconocimiento a cargo de José Melo Ortega, Danilo Mañaná y Ramón Beras.

Los nuevos directivos son Roberto Martínez Torres, primer vicepresidente; Benjamín Martínez Cepeda, segundo vicepresidente; José Melo Ortega, tesorero; Carlos De Pérez, vocal; Jorge Sturla, vocal; Gladys Cedeño, vocal; Cornelia Güilamo, vocal; así como Pavel Then, Joselito Rodríguez, Juan Francisco Melo y Edgar De León, como suplentes a vocales.

El cuerpo de asesores está integrado por Máximo Valdez Telemín, Mildred Ferry, Gladys Quiñones, Danilo Mañaná, Armando Céspedes, Bienvenido Martínez, Manuel Cordones, Julio Gómez Camacho, Rafael Polanco Abraham, Rosmery Santos y Yajaira Padilla.

Momentos difíciles
En su discurso, Luis Armando Muñoz Bryan expresó gratitud a Daniel Flaquer, a quien atribuyó su incorporación a la Cámara de Comercio local, donde lleva una trayectoria de 30 años.

De igual modo, rememoró los inicios de la entidad que aglutina a los comerciantes de La Romana, hasta el punto de que no había nómina y se carecía de local propio.

También, destacó el desempeño profesional de todo el personal de la Cámara, bajo las directrices el director ejecutivo Ramón Beras.

Palabras de Roberto
De su lado, el abogado y empresario Roberto Martínez agradeció el respaldo durante sus seis años de gestión en la presidencia de la institución, logrando navegar por mares con cielos claros y oscuros, "pero manteniendo firme el timón de esta nave, buque insignia de los comerciantes de La Romana y el país“.

Y agregó: "Siento orgullo (...) por ser relavado en esta institución social por un hombre con grandes valores sociales y morales como Luis Armando Muñoz Bryan, y decirle que de la misma forma en la que conté contigo, cuenta conmigo; estaré siempre delante para la Cámara y para ti, pues aquí pude vivir una de las mejores experiencias de mi vida".

El acto
En la ceremonia de juramentación, cuya invocación a Dios recayó en Rosmery Santos, la presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, filial La Romana, Hilda María Peguero, hizo una breve reseña histórica de las cámaras de comercio en República Dominicana.

La lectura de la semblanza del juez juramentador, Claudio Fernández, estuvo a cargo de Jorge Sturla, director de relaciones públicas de la empresa Central Romana.

La semblanza de Bryan fue realizada por el abogado y locutor Juan Julio Báez, quien hizo hincapié en las cualidades personales, morales y profesionales del nuevo presidente, con el cual ha compartido más de 25 años de carrera profesional.


La mesa fue integrada por Teodoro Ursino Reyes, gobernador de la provincia; Damasco Martínez, expresidente y asesor de la Cámara; Plutarco Pérez, diputado; Claudio Fernández, presidente de FEDOCAMARAS; Roberto Martínez Torres, presidente saliente; Luis Armando Muñoz Bryan, nuevo presidente; y Danilo Mañana Florimón, expresidente y asesor de la entidad.

De hecho, Florimón resaltó en sus palabras de bienvenida el crecimiento, prestigio y aportes que ha experimentado la Cámara de Comercio y Producción de La Romana.


Noticia siguiente Noticia anterior