Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Higüey: fiscalía y Asociación de Bancas han logrado disminuir la ilegalidad del sector en La Altagracia


Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

HIGÜEY, República Dominicana.-El presidente de la Asociación de Bancas de Lotería de la provincia La Altagracia (ABALPA) Armando Cedeño, consideró que la intervención del Ministerio Público ha dejado en el pasado la colocación de más bancas, sobre precios y enfrentamientos entre compañeros.

Cedeño dijo que los empresarios de bancas hace más de tres años acordaron no colocar nuevos locales, acogiéndose al llamado de la Federación de Juntas de Vecinos, iglesias y otros sectores que pedían a gritos hacer frente a la proliferación de dichos negocios.

Ramón de los Santos, abogado de ABALPA, informó que gratificarán con 500 pesos a cada ciudadano que informen la venta a traves de verifones en colmados.

De su lado, el procurador fiscal visitó a los directivos de la Asociación de Bancas de Lotería de la provincia en su local del sector La Malena, a quienes informó que acogió su petición de un funcionario para que le dé prioridad a las denuncias y querellas de los miembros de ABALPA.

Edwin Encarnación Medina explicó que aunque no es el ente regulador de bancas de lotería, el diálogo ha contribuido para disminuir los conflictos, los que en algunos casos generaron hasta tiroteos.

Asimismo el funcionario informó que la fiscalía y la Asociación de Bancas de Lotería de la La Altagracia desarrollarán un ciclo de charlas sobre la prevención de la violencia intrafamiliar y patrocinarán torneos deportivos a favor de la juventud.

Agregó que las charlas buscan evitar el aumentó de la violencia intrafamiliar, mientras que con los torneos de baloncesto apoyarán a los jóvenes para que no se aparten del camino del bien.

Noticia siguiente Noticia anterior