Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: aplazan de nuevo coerción a dos de los implicados en muerte de Marino Telemaco en Hotel Sua Sua; ocurrió hace más de dos meses (VIDEO)

Juan Manuel Torres Rivera (Cañao), acusado

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó para el próximo 9 de agosto el conocimiento de las medidas de coerción contra dos de los implicados en la muerte de Eduardo Mejía Telemaco (Marino), de 41 años, hecho sucedido en mayo pasado en el Hotel Sua Sua, de La Romana.

La jueza Franchesca Silvestre basó su decisión en que uno de los imputados, David de Jesús Medina Bueno, supuestamente se encuentra interno en un centro médico privado, y sólo fue ingresado al tribunal Juan Manuel Torres Rivera, alias Cañao.

La información fue ofrecida por Francisco Mejía Rodríguez, padre del occiso, quien confía en que el caso no quedará impune, a pesar de los subterfugios a los que recurren -según dijo- los principales acusados.

A su salida de la sala de audiencias, Torres Rivera declaró a los reporteros que es inocente.

Video: caso muerte Marino Telemaco en tribunales



El caso ha tenido varios aplazamientos. Hace poco la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís rechazó también una recusación contra la magistrada Silvestre.

Por el homicidio ocurrido la noche del 10 de mayo también fueron apresados un adulto y un menor de edad, quienes guardan prisión preventiva.

Los familiares de "Marino" Telamaco afirman que los videos de seguridad del establecimiento incriminan a David de Jesús Medina Bueno, de 47 años, y Juan Manuel Torres Rivera (a) Cañao.

Además, se quejan de que Medina Bueno goza de privilegios en la cárcel preventiva que opera en el Palacio de Justicia de La Romana.


Por su lado, la Policía Nacional había reportado a la prensa que en un vídeo de seguridad se observa cuando Medina Bueno le propina un golpe en la cabeza con una pistola al occiso, mientras que "Cañao" lo golpea con un cuchillo en la mano.



El hecho
Telemaco, que dejó en dejó en la orfandad a 4 hijos menores de edad, murió como consecuencia de una herida punzante y probable infarto, según había certificado el médico legista actuante.

En principio, la versión ofrecida por los empleados del hotel a las autoridades fue la siguiente: "Marino" Telemaco salió airado, empuñando un cuchillo, de la habitación número 7, donde se hospedaba con una mujer.

Luego, cuando trató de agredir a los empleados dos desconocidos que pasaban por el lugar trataron de detenerlo hasta causarle la herida mortal durante el forcejeo.

Una patrulla policial trasladó a Eduardo Mejía Telemaco al hospital Arístides Fiallo Cabral, de La Romana, donde expiró.

Se supo que el encargado del hotel Suá Suá entregó a la Policía Nacional un bulto que contenía ropa de trabajo, una cartera y un carné del Hotel Viva Dominicus.

En el caso actuaron la médico legista Raquel Guerrero, el fiscal Surielly Guerrero Arache y oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim).

(Noticia relacionada / clic aquí Matan hombre en Hotel Sua Sua )

(Noticia relacionada / clic aquí Apresan dos por muerte de Marino Telemaco )


Noticia siguiente Noticia anterior