Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: decretan 2 días de duelo municipal por muerte de Maritza Suero (VIDEO)

Maritza Suero, fallecida
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Los concejales de La Romana declararon este sábado dos días de duelo municipal por el fallecimiento ayer de la excaldesa Maritza Suero.

La declaratoria está contenida en la resolución 5-2019 aprobada durante una sesión extraordinaria, encabezada por el presidente del Concejo Municipal, Luis Cornielle.

El deceso de Suero se produjo en un hospital de Santo Domingo, debido a cumplicaciones de salud que padecía desde hace varios meses.

Video: declaran duelo municipal


En la boleta reformista ganó como vicealcaldesa junto al sindico Juan Antonio Adames (Tony) en el 2010; pero luego en 2013 fue la alcaldesa en funciones hasta culminar el período de seis años.

El velatorio se lleva a cabo en la residencia de la familia en el populoso sector de Savica.

Maritza Suero dejó atrás una amplia trayectoria política. Militó desde su juventud en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), siendo objeto de persecuciones políticas durante los denominados "12 años de Balaguer".

En la actualidad era miembro del comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que ha expresado su pesar por el fallecimiento de la dirigente política.

(Publicado también en / clic aquí DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior