Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

La Romana: sepultan excaldesa Maritza Suero; autoridades rinden honras fúnebres (VIDEO)

José Reyes encabeza honras fúnebres a Martiza Suero
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La ex alcaldesa en funciones de La Romana, Maritza Suero (2013-2016), fue sepultada la tarde de este sábado entre profundas manifestaciones de duelo en el cementerio municipal número 1, situado en la calle Duarte.

De manera previa, la alcaldía de La Romana rindió las honras fúnebres a la dama fallecida el viernes por complicaciones de salud.

En el tributo realizado bajo una carpa y ante el féretro colocado frente la residencia de la extinta en el sector Savica, según la voluntad de la familia, el alcalde José Reyes resaltó las cualidades humanas y políticas de la señora Suero.

Video transmitido en directo desde el sepelio




De igual modo, otras personalidades estuvieron presentes en la guardia de honor, entre ellas el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes; la vicealcaldesa, María Guerrero; el presidente del Concejo Municipal, Luis Cornielle, así como concejales, diputados y otros líderes políticos.

Mientras que el regidor Carlos Manuel Guerrero leyó la resolución 5-2019 mediante la cual el Concejo declara dos días de duelo municipal por la muerte de la dirigente política.

De su lado, Celia Berroa expresó agradecimiento en nombre de la familia por el apoyo ofrecido por las personalidades y el común de la gente en estos momentos de dolor.

El cortejo fúnebre recorrió las calles Teófilo Hernández, Gastón F. Deligne y Duarte, hasta sepultar a la ex funcionaria en el Panteón Municipal entre profundas manifestaciones de duelo.

Vida de Maritza Suero
La dirigente política Maritza Suero nació el 16 de mayo de 1956. Durante 58 años residió en Savica.

Suero procreó tres hijos y dejó siete nietos. Era la cuarta hija de nueve hermanos.

Sus padres Gloria Angélica Suero (doña Niña) y Santos Medina (Papito).

En 1974 fue juramentada en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Vinicio Pineda.

En las elecciones del 2010 ganó el cargo de vicealcaldesa junto al alcalde Juan Antonio Adames (Tony), en la boleta del Partido Reformista. Luego, culminó el período de seis años como la ejecutiva municipal desde 2013.

Cuando surgió el Partido Revolucionario Moderno (PRM), un desprendimiento masivo de dirigentes y militantes del PRD, integró el comité municipal de la naciente organización política.

(Noticia relacionada / clic aquí Declaran duelo municipal por muerte Maritza Suero )

Noticia siguiente Noticia anterior