Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: jueza aplaza para el miércoles coerción a otros tres venezolanos y dominicanos involucrados en decomiso 1 millón 378 mil dólares en avioneta

Venezolanos implicados caso avioneta con dólares
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó este lunes para el próximo miércoles el conocimiento de las medidas de coerción contra otros tres venezolanos y tres dominicanos involucrados en el decomiso de un millón 378 mil 178 dólares estadounidenses, en una avioneta en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La jueza Franchesca Silvestre ordenó la posposición por la no presentación de uno de los imputados en el caso, que ya suman nueve.

Los detenidos el fin de semana son los extranjeros son Carlos Julio González Lozada, Michael Enrique Jerez Córdoba y Estefanía Belinda Monrdy Promball, así como los dominicanos Vianela de la Cruz, Fernando Arturo Ceballo Castillo (Zuco) y Jhojancel Alfredo Álvarez Alduey.

Junto a unidades caninas de la DNCD, las autoridades realizaron un allanamiento en una villa del complejo turístico Casa de Campo, donde apresaron a dos hombres y una mujer, a quienes se les confiscaron 31 mil dólares, dos vehículos, memorias USB, documentos personales y otras evidencias.


Se recuerda que la DNCD, la Dirección de Aduanas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y el Ministerio Público, ocuparon el dinero el martes de la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Los primeros tres venezolanos apresados la tarde del martes, en el aeropuerto, son Claudio Alejandro Di Génova Fistarol, Jonnathan Luciano del Valle Mata y Estela Gómez de Rodríguez, esta última domínico-venezolana.

Los extranjeros pretendían sacar la millonaria cantidad de dólares hacia Venezuela, en una avioneta de matricula venezolana.

Estos sospechosos fueron llevados ante la justicia de La Romana, pero a solicitud de los abogados de la defensa, la jueza Franchesca Silvestre aplazó el conocimiento de las medidas de coerción para el próximo miércoles 3 de julio.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior