Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: concejal Carlos Manuel Guerrero dice que gestión del 2010 en ayuntamiento "destrozó la municipalidad"; rinde sus memorias


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El concejal Carlos Manuel Guerrero dijo la administración municipal en La Romana del año 2010 "destrozó la municipalidad", basándose en que dejó una deuda de más de 400 millones de pesos y se emitieron cheques sin fondo.

En tal sentido, el funcionario dijo que esas acciones "tétricas" y "deplorables" provocaron que el ayuntamiento se hundiera en el descrédito y la vergüenza nacional.


Guerrero hizo sus declaraciones durante su discurso de rendición de cuentas como regidor, acto que se efectuó en la Cámara de Comercio de La Romana, con la presencia de diversas personalidades.

También, recordó que la gestión reformista que encabezó el exalcalde "Tony" Adames aprobó contratos "leoninos", citando el firmado con Aseos Municipales, empresa privada encargada de la recolección de los desechos sólidos.

"La Romana no puede caer en el desorden", subrayó.

Sus iniciativas
Respecto a sus proyectos en los últimos tres años, detalló que ha presentado un total de 32 iniciativas, ordenanzas y resoluciones, ante la Sala Capitular.

Carlos Manuel Guerrero Castro puso como ejemplo la disposición que impide el paso de vehículos pesados por la ciudad, en caso de que su destino no sea La Romana.

También, ha depositado en más de cinco ocasiones que se autorice al alcalde José Reyes tomar una determinación sobre el contrato con Aseos Municipales.

En ese tenor, recordó que ha introducido iniciativas productivas, con la finalidad de crear las normativas y fiscalizar el uso de los fondos públicos.

El también abogado justificó la presentación de sus memorias. "El padre de la patria, Juan Pablo Duarte, fue el primero en rendir cuentas".

Desea seguir
De igual modo, aseguró que "estoy dispuesto a seguir sirviendo a mi pueblo, por lo que trabajamos para continuar en la regiduría".

Hizo hincapié que como político y funcionario no solo cumple con sus compromisos en esos aspectos, sino que mantiene un ejecución su programa de asistencia social.

El acto
Tras la invocación a Dios por Carmen Mercedes, el empresario Rafael Polanco, resaltó en sus palabras de bienvenida que Carlos Manuel Guerrero ha ejercido "un liderazgo bajo principios" y que se ha convertido en "un hombre promisorio para La Romana".

Entre las personalidades presentes en el acto figuran Teodoro Ursino Reyes, gobernador; María Guerrero, vicealcaldesa; Luis Cornielle, presidente del Concejo Municipal; así como los empresarios Carlos Pina y Manuel Cordones (Plahue).

Al final, Guerrero entregó placas de reconocimiento a varias personas que han colaborado de algún modo con su trayectoria como ente social.




Noticia siguiente Noticia anterior