Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: celebran 156 aniversario de la Restauración de la República (IMÁGENES)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Con diversos actos, las autoridades civiles y militares en La Romana conmemoraron este viernes el 156 aniversario de la Restauración de la República.

Tras el izamiento de bandera nacional, el alcalde José Reyes, concejales y diversas personalidades depositaron una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en el parque del mismo nombre.

En ese escenario la vicealcaldesa María Guerrero y regidora Orfelina Valdez hicieron hincapié en la importancia de mantener en alto la dominicanidad y respetar los símbolos patrios.

Luego, en la Iglesia Santa Rosa de Lima, el párroco Raisy Guerrero ofició el tedeum con motivo de la festividad.

Video: José Reyes rinde cuentas y elección bufete directivo


El programa incluyó la rendición de cuentas por el alcalde del municipio de La Romana, doctor José Reyes, y la elección del bufete directivo del Concejo Municipal, acto realizado en el salón de sesiones "Pedro A. Pereyra", del cabildo.

Reyes centró su discurso en las principales obras de impacto social construidas por su administración, entre ellas el Centro Vocacional para Madres en Condiciones Vulnerables, que se ejecuta en el segundo nivel de la biblioteca del sector San Carlos.

Por otro lado, los concejales Ramón Ramírez (el Pinto) y Ana María Pierrot fueron electos presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Sala Capitular.












Noticia siguiente Noticia anterior