Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Cañeros del Este destrozan en La Romana a los Leones de Santo Domingo en la LNB

Dawson y Graham explosivos a la ofensiva y comandan la holgada victoria 110-76

Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Los Cañeros del Este destrozaron a los Leones de Santo Domingo, al derrotarlos 110-76 en un partido de la versión 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) escenificado la noche de este viernes en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La victoria dejó a los Cañeros con registro de 2-4, al ganar por segundo partido consecutivo en el presente campeonato y los Leones perdieron su segundo en fila para quedar con foja de 4-2.

Fue la más clara demostración de dominio y poder ofrecida por los Cañeros en el joven torneo que este año se juega todos contra todos entre seis equipos participantes, de los cuales clasificarán los cuatro conjuntos de mejor récord al concluir la serie regular.

Los dos veces campeones de la LNB (2010 y 2012) dominaron cada uno de los cuatro tiempos y siempre tuvieron pleno control del marcador. Los períodos finalizaron 26-21, 20-15, 36-18 y 28-22.

Una foto en Twitter

Tres jugadores del cinco titular fabricaron al menos 18 puntos y la banca hizo zafra con 31 puntos aportados.

El refuerzo Branden Dawson lideró a todos los anotadores del partido al finalizar con 22 puntos y se fue a la ducha con nueve rebotes capturados. Herbert Graham tuvo su primera titularidad en el torneo y con sus 20 puntos más cinco capturas, respondió de la mejor manera a la confianza depositada en él por el entrenador Carlos Medina.

El norteamericano Todd Mayo fue otro pilar en el triunfo cañero aportando 18 puntos y Elías Solimán se unió a los hombres con doble dígitos sumando 12 unidades. Mientras que Jonathan Araújo hizo el trabajo defensivo con 11 rebotes y agregó siete tantos.

Entre los hombres de la banca sobresalieron Jaison Colomé con nueve puntos y seis rebotes, el capitán Andy Williams fabricó otros nueve, Raymer Santana añadió siete y Joey de la Rosa finalizó con cuatro.


El reservista Jerry Flores fue el mejor a la ofensiva por los Leones, al finalizar el encuentro con 17 puntos. El también sustituto Oscar Cabrera anotó 12 y Justin Satchell logró 12 y Manuel Fortuna concluyó con 10.

Los Cañeros se beneficiaron con 31 puntos por pérdidas de balones por parte de los Leones, lograron 10 en segundas opciones de tiro, fabricaron 46 en la pintura, 37 en contraataques y en un momento del partido tuvieron 35 puntos de ventaja en el marcador.

Lanzaron para un robusto 52% de campo (de 82-43), 56% en lance de dos puntos (51-29) y 45% en triples (31-14), además de 44 rebotes colectivos (14 ofensivos) y 24 asistencias. Mayo y Williams, lanzando ambos de 4-3 en triples; Graham (7-3) y Solimán (5-2) castigaron la defensa de los Leones desde la larga distancia.

Los Leones, que dieron su peor partido del torneo, tuvieron 45% de campo (64-29), fueron limitados a 38 rebotes y perdieron 21 balones. 

Se beneficiaron de sólo seis puntos por pérdidas del contrario, anotaron 38 en la pintura, 18 en contraataque, 14 en 18 en segundas opciones de lance y su banca fue la más productiva con 44 puntos.

Próximo partido

Los Cañeros regresan a la duela el domingo y volverán a jugar de locales contra los Metros de Santiago, a partir de las 6:00 de la tarde en el Eleoncio Mercedes.

También estarán en cancha el martes 17 cuando reciban en su otra sede, el techado Leo Tavárez, de Higüey, a los Indios de San Francisco.

Otros resultados

Este viernes también ganaron los Metros de Santiago, que superaron 101-83 a los Indios de San Francisco, mientras que los Reales de La Vega, vigentes campeones de la LNB, vapulearon 100-87 a los Soles de Santo Domingo.

Posiciones

Luego de la jornada de hoy, los Reales de La Vega se mantienen como el único invicto del campeonato con récord de 6-0, seguidos por los Leones, que tienen 4-2; Soles están con foja de 3-3, Cañeros y Metros han ganado dos cada equipo y suman cuatro fracasos, mientras que los Indios, ahora con 1-5, permanecieron en el sótano de la tabla de lugares.

Noticia siguiente Noticia anterior