Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

Síguenos en las redes / Haz clic


Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube

Siete deportistas serán inmortalizados este domingo en San Pedro de Macorís

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+

Contribuido
Franklin Cordero - Noticias
SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.-Siete deportistas serán exaltados a la inmortalidad del Deporte Petromacorisano, en un acto programado para iniciar a las 11:00 de la mañana en el salón Francisco Comarazamy, de la alcaldía en San Pedro de Macorís.

Seis de las personalidades que serán introducidas al Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos fueron atletas de alta competición que representaron al país en eventos nacionales e internacionales.
En el selecto grupo hay tres mujeres, Guillermina Candelario, Wendy Santana y Glennys Cepeda, que representaron exitosamente al país en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

Eliezer Madrigal, de los más certeros tripleros que ha conocido el baloncesto dominicano; y Fernando Tatis, quien tuvo una importante carrera de 11 temporadas en el béisbol de las ligas mayores.
También, Adalberto -Babo- Díaz, ex selección nacional de béisbol y Agustín Santana, uno de los principales técnicos y propulsores de su generación, también ingresarán al recinto de la inmortalidad de San Pedro de Macorís.
La convocatoria ha sido hecha para las 10:00 de la mañana y el acto formal comenzará una hora después, luego de la instalación de los directivos del Salón de la Fama, que encabeza Juan Eric Yermenos, y la entrega de los trabajos al Presidente de Honor del Ceremonial, Carlos Dijols.
Dos reconocimientos forman parte del programa, uno provincial que harán a la insigne educadora Elsa Wells, a quien está dedicado el Ceremonial de Exaltación y otro regional, al dirigente Andrés Díaz Arriaga, presidente de la Asociación de Levantamientos de Pesas de El Seibo.

Dijols, Yermenos y Carlos Juan Musa, vicepresidente del Salón de la Fama, serán los responsables de inmortalizar a los siete deportistas dieron brillo a sus respectivas carreras, a la provincia que les vio nacer y al país. Yermenos dijo que todo está listo para efectuar uno de los ceremoniales de mayor calidad, por el nivel de los exaltados.
Candelario tendrá como edecán al selección nacional y entrenador de pesas Mario Castro, en tanto que su compañera Santana desfilará con  y Madrigal tendrá la compañía de Miguel Rojo.
Santiago Cepeda, Rodolfo Carty, Francis Alizabeth Peguero y Eliah Tatis serán los edecanes de Glennys, Adalberto, Agustín y Fernando, respectivamente.

Yermenos informó que los actuantes serán Daniel Javier y Crismery Santana, que harán el ritual de las banderas portando, respectivamente, el lienzo patrio y el del Salón de la Fama. Tendrán como acompañantes a Gregory Núñez y Ariel Martínez Jiménez.
El laurel será portado por Tomasa Gómez y el machete por José Guarionex Domínguez, junto con Roismailyn Aquino Pascual y Albi Oscar Mejía.
Rafaeñ Vólquez interpretará las notas del Himno Nacional, el pastor Rubén Ventura la invocación a Dios y Raymundo Gantier dará la bienvenida oficial.

Calazan Omar Cepeda hará la dedicatoria del Ceremonial. Además del reconocimiento provincial a Elsa Wells, el Salón de la Fama reconocerá los aportes de Andrés Díaz Arriaga al deporte y en particular a las pesas, en la región Este.

Otros actuantes lo serán Beatriz Pirón, que tendrá a su cargo la alegoría al mérito, José Manuel Glass Gutiérrez congratulará a los nuevos inmortales, Isabel Matos leerá el mensaje de la prensa deportiva, Joaquín Albizu hará el brindis de honor por los exaltados y finalmente, Atilio de Frías será presentado como Presidente de Honor del XII Ceremonial que tendrá lugar el segundo domingo de septiembre del próximo año.

El Ceremonial número 11 será patrocinado por el Ministerio de Deportes, Alcaldía Minicipal, EGE Haina, Hiper tiendas Iberia, Central Romana y Consejo Estatal del Azúcar.

Asimismo, Gobernación Provincial, Ferquido, Ingenio Cristobal Colón (CAEI), César Iglesias, Barrick Pueblo Viejo, Texaco Central, Centro Médico Franklin Peña, Estrellas Orientales, Kamael CxA (Kalil Haché), Agua Larimar y Chachí Motors.

Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias