Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Candidatos a diputados del PLD en La Romana con más votos en las primarias 2019


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-En su escrutinio preliminar, la Junta Central Electoral (JCE) colocó a la diputada Mónica Lorenzo como la más votada en La Romana como candidata a ese cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La funcionaria superó con 7,038 votos, para un 20.36 por ciento, a su colega Plutarco Pérez, quien logró 5,771 (16.69 %): María Guerrero, 2,757 (7.97 %); y Tony Santana, con 2,336 sufragios (6.76 %).

El resto de los aspirantes alcanzaron votos según esta secuencia: José Avila, Tony Guzmán, Alberto Pujols, Iván Ávila, Fernando Alexis, Maximito Alburquerque, Flavi Enrique, Kelvin Jean, Ana Iris Caraballo, Francisco Ramos, Víctor de Jesús, Junior Marte y Rufino.

Los cuatro precandidatos con mayor cantidad de votos son de la facción del presidente Danilo Medina y su candidato -aún no declarado oficialmente- Gonzalo Castillo.

La legisladora Lorenzo, que agota su primer período en la Cámara de Diputados, ha mantenido una oficina política abierta, mediante la cual recibe a los ciudadanos y entrega diversas ayudas dentro de su asistencia social.




Noticia siguiente Noticia anterior