Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

Síguenos en las redes / Haz clic

Claudine García hará historia como la primera racquebolista en Salón de la Fama del Deporte Dominicano

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+
Claudine García, deportista

Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El racquetbol dominicano hará historia dentro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano cuando esa institución ingrese a su Clase de Inmortales del 2019.

Una historia que tendrá como protagonista a la excelsa Claudine García, la cumbre más alta en la historia del racquetbol dominicano.

García se convertirá en la primera deportista que será exaltada en esta disciplina por el Pabellón de la Fama, que celebrará su 53 Ceremonial el domingo 10 de noviembre, en un acto programado para iniciar a las 10:00 de la mañana en el auditorio principal de la institución establecida en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Comité Permanente del Pabellón de la Fama, responsable de la elección, convertirá a García en la primera inmortal de ese deporte, anunció hoy el doctor Dionisio Guzmán, presidente de la entidad.

Claudine Aimee García Albizu es la octava deportista anunciada por el Pabellón para ser exaltada el próximo mes. Se une a Roosevelt Comarazamy y Bolívar Vargas Candelario, elegidos como propulsores; Jorge Amparo, ex boxeador olímpico y profesional; Máximo -Tepo- Tapia, otrora estrella del baloncesto dominicano; los ex peloteros Plácido Polanco, José Núñez y Alfonso Soriano.

Una atleta de récord

García es la atleta dominicana con más participaciones en Juegos Centroamericanos y del Caribe y la máxima ganadora de medallas.


Vio acción en seis versiones de la más importante cita del deporte regional, después de debutar ganando bronce en sencillos femenino, por equipo femenino y en mixto, en los Centroamericanos de México 90.

Luego de ese primer metal, Claudine ganaría otras 14 medallas en Juegos Centroamericanos, una de oro, siete de plata y cuatro de bronce.

Esas 15 medallas le reportaron igual cantidad de premios como Atleta del Año de su federación, estableciendo una marca como la deportista más galardones por una institución federativa del país. Lo hizo de manera ininterrumpida desde 1991 hasta el 2004.

Fue una ganadora de medalla de oro, plata y bronce en Mundiales a nivel juvenil y puso alcanzar la décima posición en el ranking mundial amateur.

A nivel profesional, García pudo escalar hasta la quinta posición a nivel universal, siendo, en ese entonces, la primera racquetbolista latina que se ubicaba en tan importante escalón. 

Fue la cuarta ranqueada en el Tour Profesional de Racquetbol WPRO de Carolina del Norte 2002, donde avanzó a la instancia de semifinales.

Publicación en Twitter

En dos oportunidades fue seleccionada como la mejor atleta de La Florida y fue subcampeona en el Abierto de Racquetbol Femenino de los Estados Unidos.

Obtuvo tres medallas de bronce en el Campeonato Panamericano del 2009 celebrado en Honduras, logrando sus hazañas en sencillos, dobles y por equipos.

En Centroamericanos y del Caribe

En la cita deportiva de la región, García ganó sólo una medalla de oro y lo hizo en los Centroamericanos de Ponce 93, Puerto Rico, donde se coronó en la modalidad individual.

En los Centroamericanos de Maracaibo 98 (Venezuela) obtuvo bronce en dobles y por equipos femenino.

Una de sus mejores actuaciones la tuvo en la versión de El Salvador 2002, donde ganó tres platas, en sencillo, dobles y por equipos. 

Repitió una actuación similar en los Centroamericanos del 2006 celebrados en la ciudad colombiaa de Cartagena de Indias y participo en los últimos Juegos con una plata conquistada, en la versión de Mayagüez 2010, Puerto Rico.

En individual, Claudine resumió una actuación de un oro y tres de plata. Asimismo, dos de platas y tres de bronce en dobles femenino. También, plata y trío de bronce por equipos y un tercer lugar en dobles mixtos.

En Mundiales Juveniles

García ganó dos títulos en Campeonatos Mundiales del nivel juvenil, cristalizando esas hazañas en 1992 y 1994. También, en esta misma categoría, fue subcampeona en 1990 y dos bronce en 1991.

Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias