Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: tres comunicadoras asumen Colegio de Periodistas (CDP), Adompretur y SNTP (VIDEO)


Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Con la presencia de personalidades y representantes de colectivos de la comunicación, quedaron juramentadas en ceremonia conjunta las nuevas directivas en La Romana del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).


El local del CDP fue escenario de un hecho histórico: por primera vez y en un mismo acto tres mujeres asumen en La Romana la secretaría general de igual número de gremios periodísticos.

En Adompretur, el período 2019-2021 estará a cargo de Paola Reyes, secretaria general; Miguel Rone, subsecretario; Jesús Santana, director de finanzas; Flavia Anelli, turismo y cultura; Florentino Durán, relaciones públicas; Elpidio Tolentino, relaciones interinstitucionales; Indhira Ledesma, capacitación; Claribel Mejía, eventos; Diosnedy Almonte, secretario ejecutivo; Hilda Peguero, vocal.

Video completo de juramentación periodística


También, los nuevos directivos del SNTP son Deyanara Corporán, secretaria general; Dennis Sánchez, secretario de organización; Hilda Peguero, de educación; Jesús Santana, tesorero; Carlos Rodríguez, comunicación; Amós Anglada, actas y correspondencia; Elpidio Tolentino, reclamos y conflictos; Franklin Cordero y Francis Rodríguez, vocales.

Mientras que por el Colegio de Periodistas son Evelyn Acevedo, secretaria general; Patricio Fernández, secretario de organización; Lincoln Rivera, finanzas; Elpidio Tolentino, encargado de prensa; Mildred Mondesí, relaciones públicas; Flérida González y Napoleón Franco, vocales.

La ceremonia, que incluyó tarima, luces y una alfombra blanca donde se hicieron fotos los invitados, comenzó con la invocación a Dios a cargo del reverendo Nelson Marte, seguido por las palabras de bienvenida del comunicador Edgar Marrero.


Primero el secretario general nacional del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, José Beato, tomó el juramento a los directivos locales de su entidad; luego Jenny Lovera y Carlos Vargas, vicepresidenta nacional y director de filiales de Adompretur, hicieron lo mismo en representación del presidente José María Reyes. Integró, además, la comitiva de esa entidad Cristian Mota.

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, culminó con palabras de exhortación y la juramentación de los directivos de su gremio. Castillo llegó a La Romana acompañada de Olivo de León y Aurelio Henríquez, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista y miembro de la comisión ejecutiva nacional del CDP, respectivamente.

Evelyn Acevedo, Deyanara Corporán y Paola Reyes asumieron compromisos que implican el fortalecimiento, la capacitación y la aplicación de nuevas ideas, en aras de contribuir con un ejercicio ético y en procura del bienestar común.

Al final, la adoradora cristiana Carina Vargas agradó a los presentes con su potente canto.


La actividad se caracterizó por la vistosidad y el colorido, combinando un ambiente formal y festivo, además de las destrezas en el dinamismo y control del escenario de los locutores Hilda Peguero, Julio Perelló, Claribel Mejía, Claudia de Aza, Karin Johnson, Genaro Ortiz y Luis Armando Muñoz Bryan.

De igual modo, la noche contó con el respaldo de otras organizaciones, tales como el Círculo de Locutores Dominicanos, Asociación de Cronistas Deportivos de La Romana y la Asociación de Reporteros y Camarógrafos de La Romana (Asocater).

Entre las personalidades presentes figuran Mónica Lorenzo, diputada; Carlos de Pérez, candidato a alcalde; el general Francisco Romer López, director regional Este de la Policía, Karina Constanzo, de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe; la Concejal Ana Maria Pierrot, Bianca Vanderhorts Directora Provincial de la Juventud, Dignora Caba, presidenta de Dino Taxi, así como una delegación de periodistas de la provincia La Altagracia, entre otras personalidades.


Las tres comunicadoras sucedieron en los cargos a Rubén Quezada (CDP), Elpidio Tolentino (Adompretur) y Dennis Sánchez (SNTP).

Los patrocinadores de este evento fueron: Alcaldía de La Romana, Central Romana Corporation, Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe, Bepensa Dominicana, Brugal, Los Diputados Mónica Lorenzo, Wandy Batista, Pedro Botello, la Senadora Amarilis Santana, Eduardo Kery Metiver Alcalde del Distrito Municipal de Caleta, COAAROM, Dirección Provincial de Medio Ambiente, Suplidora La Hoz, Muebles del Este.

También Grupo Michelí, Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Frank Guerrero (Correcaminos), Carlos de Pérez, Expreso Romana, Cesar Prestamos, Hotel Frano, Máximo Contreras, Carlos Rodríguez, arq. Carlitin Castro, José Ignacio Morales (El Artístico), Julio Tolentino, Manuel Tejeda Servicios de Contratista, Nerelyn Decoraciones y Yiri Mercedes.






Noticia siguiente Noticia anterior