Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Clúster Turístico La Romana Bayahibe resalta que el destino es modelo de Desarrollo Sostenible (VIDEO)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El presidente del Clúster Turístico de La Romana Bayahibe, Andrés Fernández, resaltó que ese destino se ha constituido en un modelo de referencia en el Desarrollo Sostenible.

En tal sentido, citó entre los logros del 2019 que todos los hoteles de la zona han renovado su certificación internacional Bandera Azul, por el manejo de sus playas y el medio ambiente.

Fernández trató el tema durante un cóctel navideño auspiciado por el Clúster y los ejecutivos de AFP Siembra, con la participación de más de un centenar de representantes, entre miembros y aliados, de las distintas empresas ubicadas en la región Este del país.

Además, el ejecutivo hizo hincapié en que se continúa con la promoción del destino turístico en ferias internacionales, capacitación de capitanes de embarcaciones que realizan excursiones, incremento de la seguridad junto a diversas instituciones y la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Video cóctel navideño del Clúster Turístico


Andrés Fernández mostró satisfacción porque La Romana - Bayahibe goza de una alta ocupación y los atractivos son visitados por una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

“Agradecemos al Clúster Turístico por hacernos parte de esta importante velada, en la que aplaudimos al sector empresarial de La Romana, por su visión y contribución para mantener la productividad y desarrollo de actividades que promuevan e integren el turismo del país”, expresó Claudia Brito, gerente de mercadeo de AFP Siembra.

Además, manifestó beneplácito por la iniciativa del Clúster Turístico de colaborar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante su programa de ayuda a beneficio de fundaciones y entidades benéficas.
Andrés Fernández, hotelero
El evento de cierre de año se desarrolló en el restaurant Toñitos Grill en la Romana.

Sobre AFP Siembra

Empresa especializada en el manejo de fondos de pensiones, desde sus inicios en el año 1998 han trabajado bajo los más estrictos principios de seguridad, estabilidad y transparencia.

Son la primera AFP de la Rep. Dom. autorizada por la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), para la administración de fondos de pensiones, conforme Resolución 25-03, de fecha 03-01-2003 y de conformidad con la Ley 87-01.
Claudia Brito, de AFP Siembra
Sobre Clúster Turístico de La Romana Bayahibe (CTRB) 

Organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el destino e integrar el sector turístico y sus comunidades.

Como método para cumplir estos objetivos, el CTRB provee orientación, dirección y acompañamiento, con el propósito de aumentar la competitividad, la calidad de vida de sus habitantes, la preservación de la cultura local, el medioambiente y el progreso económico logrando con esto el desarrollo integral del destino.

Noticia siguiente Noticia anterior