Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: prisión preventiva contra sargento acusado de matar hombre durante incidente de tránsito (VIDEO)

Buanerges Alejandro Roberts, sargento PN

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso este lunes tres meses de prisión preventiva contra el sargento de la Policía Buanerges Alejandro Roberts Carrasco (Fito), acusado de matar a un hombre durante un incidente de tránsito en la avenida Padre Abréu, en la parte alta de la ciudad.

La jueza Franchesca Silvestre dictó la medida de coerción acogiéndose a la solicitud del Ministerio Público y los abogados querellantes por la muerte de Omar Humberto Jiménez Montás, de 45 años, fallecido tras recibir un disparo en el pecho la madrugada del pasado sábado.

De su lado, Roberts Carrasco, un deportista de 40 años de edad, rehusó hablar sobre el caso con los reporteros antes y después de ser sacado del tribunal, cuya audiencia se efectuó a puerta cerrada.

Video: caso de policía en el Palacio de Justicia


Mientras que el abogado Aris Crispín, quien junto a Carlos Báez lleva el caso, declaró a la prensa que todo se trató de "un asesinato", basándose en que la hoy víctima se encontraba dentro de su carro cuando fue interceptado y baleado por el suboficial poco después de las 4 de la madrugada.

Además, revelaron que tienen los videos y otras pruebas que demuestran que en el hecho actuaron al menos otras cuatro personas que se desplazaban en motocicletas y una yipeta.

En ese tenor, los juristas afirman que dos hombres armados se colocaron delante del vehículo, empuñando armas de fuego, y que luego uno de estos dispara por entre el cristal que estaba semiabierto.

El percance comenzó cuando Jiménez Montás chocó un carro que salía de reversa del establecimiento Financiera del Este, pero al seguir la marcha le dieron alcance en motocicletas tras pasar el cruce de locomotora, frente a la concretera de Promaco.

El sargento Buanerges Alejandro Roberts (Fito), un conocido deportista de la disciplina de lucha, sacó al herido y lo trasladó en una motocicleta a un centro médico.
Omar Humberto Jiménez, occiso
Según sus primeras declaraciones a los investigadores, a las que tuvo acceso Franklin Cordero - Noticias, el agente Roberts Carrasco dijo que disparó cuando Omar Humberto Jiménez Montás daría reversa y al parecer poner en peligro su vida y la de otras personas.

Jiménez Montás, padre de un varón y una hembra, llevaba alrededor de 15 años laborando en el departamento técnico de la compañía telefónica Claro. 

Además, era miembro de un caro de la Iglesia Católica, donde se congregaba sobre todo en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el sector La Aviación, y la Parroquia de Cristo Rey, de Savica.

Varios de sus compañeros de trabajo se presentaron al Palacio de Justicia para expresar apoyo a la familia del fallecido. De igual modo, la viuda Jazmín Cabrera de los Santos se mostró compungida y no pudo hablar con la prensa.

Por el momento, Franklin Cordero - Noticias no pudo obtener la reacción Samuel Báez, uno de los abogados de la defensa. Sin embargo, parientes del sargento Carrasco solo se limitaron a lamentar lo sucedido, ya que el referido hecho de sangre ha dejado secuelas en ambas familias, opinaron.

(Noticia publicada también / clic aquí Diario Libre )

(Noticia relacionada / clic aquí Un policía ultima ciudadano durante incidente de tránsito )

Noticia siguiente Noticia anterior