Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: sargento policial mata hombre durante percance de tránsito la madrugada de este sábado (VIDEO)

Omar Humberto Jiménez, occiso
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un sargento de la Policía mató a un hombre durante un incidente de tránsito ocurrido la madrugada de este sábado en la avenida Padre Abréu, de La Romana.

El occiso es Omar Humberto Jiménez Montás, de 45 años, domiciliado en el Residencial Los Prados; mientras que el victimario fue identificado como Buenarges Alejandro Roberts (Fito), de 40 años de edad.

Aunque la Policía Nacional no ha ofrecido detalles sobre el hecho, sí confirmó que el agente está detenido y bajo investigación.

"El policía lo ultimó cuando mi hermano estaba dentro del carro con el cristal semiabierto; el disparo le penetró la palma de la mano y terminó en su pecho", declaró Roberto Jiménez, abogado y comunicador.

Video con detalles de homicidio en La Romana



De su lado, Roberts dijo a los investigadores que el carro que conducía la hoy víctima chocó en la parte trasera con el que él se transportaba, estacionado frente a Financiera del Este.

Luego, según su relato, en otro vehículo le dio alcance al carro a unos 200 metros, después del cruce de locomotora, donde disparó al percatarse que Jiménez Montás comenzaba a dar reversa.

El sargento Buenarges Alejandro Roberts (Fito), un conocido deportista de la disciplina de lucha, sacó al herido y lo trasladó en una motocicleta a un centro médico.

Sargento Buenarges Alejandro Roberts
Mientras que Omar Humberto Jiménez Montás, padre de un varón y una hembra, llevaba varios años en el departamento técnico de la compañía telefónica Claro.

Además, era miembro de un caro de la Iglesia Católica, donde se congregaba sobre todo en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el sector La Aviación, y la Parroquia de Cristo Rey, de Savica.



De su lado, la vocera de la regional Este de la Policía, Raisa Núñez, dijo a los reporteros que inmediatamente el general Francisco Romer López dispuso que el caso se investigado con la debida rigurosidad.



De igual modo, el abogado Carlos Báez, apoderado del caso, adelantó que ya se ha firmado una querella contra el sargento de la Policía, a fin de que este sea enviado a los tribunales y pague por el homicidio.



(Noticia relacionada también en Diario Libre )

Noticia siguiente Noticia anterior