Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: patrulla policial mata a "Popolita" en Villa Hermosa; defensor derechos humanos dice fue abuso y crueldad


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Falleció en un hospital de San Pedro de Macorís el joven Yuber Algenys Muñoz Pierret, alias "Popolita", quien el sábado fue herido en una pierna por una patrulla preventiva de la Policía en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

La muerte de "Popolita", de 23 años, ha sido considerada por los Derechos Humanos sin Rostro como un abuso y acto de crueldad de parte de los policías actuantes. 

"No era un animal; no era un antisocial", expresó Mártires de la Cruz, de la referida entidad defensora de los derechos humanos. 


Versión policial


De su lado, la regional Este de la Policía Nacional alega que Pierret y un tal "Jabao", que logró escapar, enfrentaron a la patrulla con un arma de fabricación artesanal tipo "chilena", la cual supuestamente le fue ocupada al occiso con una capsula calibre 9 milímetros.

La versión de la uniformada señala que el hoy fallecido y su acompañante desoyeron la orden de detenerse y les fueron encima con la motocicleta en que se transportaban. Dicho vehículo está en poder de las autoridades.

Yuber Algenys Muñoz Pierret figura en los archivos policiales con una ficha por robo, de 26 de mayo del año 2019, según se informó.

El hecho sucedió cerca de la 1 de la tarde de este sábado 11 del presente enero, en el sector Villa Esperanza.

El joven fue llevado al hospital Arístides Fiallo Cabral, de La Romana, y luego referido al Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Un video

En un video que circula en las redes sociales se observa cómo Muñoz Pierret se desangraba tras sufrir una herida por perdigón en la pierna derecha, y dos agentes policiales lo abandonan.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior