Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: sepultan a "Popolita" entre reclamos de justicia contra policías lo mataron; pasan ataud frente a cuartel en Villa Hermosa (VIDEO)

                  Muestras de dolor frente cuartel policial

Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-Entre lágrimas y reclamos de justicia, este lunes fueron sepultados los restos del joven Yuber Algenys Muñoz Pierret, alias "Popolita", quien el sábado fue herido en una pierna por una patrulla preventiva de la Policía en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

Familiares y amigos del fallecido hicieron una parada, durante el cortejo fúnebre, frente al cuartel principal de la Policía en Villa Hermosa, donde exigieron a las autoridades que el caso no quede impune.

La muerte de "Popolita", de 23 años, ha sido considerada por Mártires de la Cruz, de la entidad Derechos Humanos sin Rostro, como un abuso y acto de crueldad de parte de los policías actuantes.


Video: pasean ataud frente a Policía en Villa Hermosa






El muchacho fue sepultado en el cementerio municipal que está situado en la carretera que conduce hacia Higüeral.


Qué dice la Policía

Hasta el momento se ignora cuál es el estatus de los agentes que actuaron en el caso Muñoz Pierret, quien ha sido tildado por la uniformada como un delincuente.

En tal sentido, la regional Este de la Policía Nacional dice que Pierret y un tal "Jabao", que logró escapar, enfrentaron a la patrulla con un arma de fabricación artesanal tipo "chilena", la cual supuestamente le fue ocupada al occiso con una capsula calibre 9 milímetros.


Yuber Algenys Muñoz Pierret, occiso
La versión oficial indica que el hoy fallecido y su acompañante desoyeron la orden de detenerse y les fueron encima con la motocicleta en que se transportaban. Dicho vehículo está en poder de las autoridades. 


Respecto a "Jabao", la Policía afirma que este participó en el asalto a Surtidora Comercial El Punto Liwi, en la calle Héctor P. Quezada, sector Chicago, por cuyo hecho fue sometido a la justicia el presunto cómplice Richard García Navaro. Los ladrones cargaron con más de 25 mil pesos y un celulares. 

Yuber Algenys Muñoz Pierret figura en los archivos policiales con una ficha por robo, de 26 de mayo del año 2019, según se informó.

Según sus familiares, "Popolita" dejó un hijo y una mujer embarazada.




El hecho sucedió cerca de la 1 de la tarde de este sábado 11 del presente enero, en el sector Villa Esperanza. 

El joven fue llevado al hospital Arístides Fiallo Cabral, de La Romana, y luego referido al Antonio Musa, de San Pedro de Macorís. 

Los videos


Videos que circulan en las redes sociales muestran cómo Muñoz Pierret se desangraba tras sufrir una herida por perdigón en la pierna derecha, y dos agentes policiales lo abandonan.

"La patrulla actuante en este caso está bajo investigación", afirmó Raisa Núñez, vocera de la regional Este de la Policía.

(Noticia relacionada / clic aquí Patrulla mata a un joven en Villa Hermosa

Noticia siguiente Noticia anterior