Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: William Gardón acepta "con humildad" decisión de tribunal sobre candidatura a regidor en PRM; declaran inadmisible su apelación

William Gardón junto a Luis Abinader

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Luego de agotar un proceso legal, el comunicador William Gardón anunció el domingo que que acepta "con humildad y caracter" la decisión del Tribunal Superior Electoral de declarar inadmisible su apelación respecto a la candidatura a regidor en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de La Romana.

"De ahora en adelante mi apoyo incondicional a José Ignacio Morales, para que sea el próximo alcalde de La Romana y a nuestro partido PRM para que logremos el cambio que los dominicanos anhelan y esperan", señala Gardón en un comunicado.

El productor de televisión lamentó que aunque en las primarias del 6 de octubre pasado logró una votación que lo colocó entre los trece aspirantes en la boleta perremeísta, las alianzas con otras organizaciones políticas dieron al traste con sus objetivos que "por  ahora" no podrán ser concretados.

A continuación el documento enviado a la redacción de Franklin Cordero - Noticias:


                                                                        COMUNICADO


A mi querido pueblo de La Romana, a mi partido PRM y a todos nuestros simpatizantes y seguidores. 

Debido a los resultados arrojados en las pasadas elecciones internas de mi partido el PRM del 6 de octubre, en la cual logramos una votación que nos permitió ser parte de los más votados. 

Lo que permitió que la Junta Central Electoral nos proclamase candidatos, Sin embargo, estos votos no fueron suficientes para lograr quedar entre los trece regidores en la boleta de nuestro PRM, ya que nuestro PRM tenía alianzas establecidas con el del PRSD y el PHD, los cuales ocuparon la posición que nos correspondía.

Ante esta situación, realizamos los esfuerzos necesarios y legales para que se nos reconociera nuestra elección, sin embargo el TSE, entendió que algunos mecanismos procesales, no se llevaron de manera correcta por lo que determino declarar inadmisible nuestra apelación.

No nos queda más que aceptar con humildad y carácter, el hecho de que POR AHORA, nuestro objetivo no podrá ser logrado.

Mi agradecimiento a mi madre como motor principal de todo lo que hago, a mi equipo de trabajo por confiar en nosotros y sobre todo a cada uno de esos votantes que ese día decidió darnos la confianza del mismo.

De ahora en adelante mi apoyo incondicional a José Ignacio Morales, para que sea el próximo alcalde de la Romana y a nuestro partido PRM para que logremos el cambio que los dominicanos anhelan y esperan.

Ahora nos sentimos con más fuerza, fe y convencido de que la República Dominicana necesita un cambio real, el cual lo representa Luis Abinader, presidente!

Nos despedimos en esta contienda, sabiendo que el futuro se construye con cada paso que damos.

William Gardón

Noticia siguiente Noticia anterior