Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Defensor derechos humanos se querella contra general Latif M. Mahfoud Rodríguez, en San Pedro de Macorís (VIDEO)



Por Franklin Cordero 

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-El presidente de la Sociedad Unidad Nacional de los Derechos Humanos, Fernando Aponte, se querelló este viernes ante el Ministerio Público contra el director de la regional sureste de la Policía Nacional, general Latif M. Mahfoud Rodríguez. 

La procuradora fiscal de San Pedro de Macorís, Antonia Idalia Jiménez, recibió en su despacho a Aponte, encuentro que se efectuó a puerta cerrada en presencia de otros de sus compañeros de la zona Este del país. 

En tal sentido, la fiscalía citó al general Rodríguez para el miércoles 26 de febrero a las 3:00 de la tarde. 

El querellante declaró a los reporteros que teme por su vida, por lo que responsabilizó al jerarca policial y a otros oficiales superiores de su integridad física y la de cualquier miembro de la institución que dirige. 

Video: declaraciones de defensor derechos humanos



Fernando Aponte denunció que la persecución en su contra comenzó cuando declaró a San Pedro de Macorís en emergencia debido a los múltiples robos y atracos. 

Sostuvo que tras sus declaraciones, un contigente policial se presentó mientras compatía con familiares en diciembre pasado, por lo que se protegió en el baño porque temía por su vida. 

Narró que de inmediato los efectivos policiales lanzaron una sustancia picante para obligarlo a salir del baño, desde donde se comunicó con periodistas y el fiscal Roberto Encarnación, a quien le agradece el haberle salvado la vida. 

Ese evento ocurrió el 10 de diciembre del año pasado, según contó Fernando Aponte a su salida de la procuraduría fiscal. 

Aponte recibió el respaldo del presidente de los Derechos Humanos para Todos, Edgar Núñez, quien recalcó que al general Latif M. Mahfoud Rodríguez y sus oficiales no se les debe permitir ''acciones divorciadas de las leyes''. 

También, estuvieron presentes Miguel Ranbalde y Juan Castillo, defensores de los derechos humanos en Hato Mayor; Mariano Aponte, de Higüey; Faustina Encarnación, Miramar, de San Pedro de Macorís; y Masiel Hernández, de La Romana, entre otros. 

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior