Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: dictan prisión preventiva a policía mató a joven apodado "Popolita" en Villa Hermosa (VIDEO)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra un policía acusado de matar al joven Yuber Algenys Muñoz Pierret (Popolita), de 23 años, en el municipio Villa Hermosa.

La jueza Franchesca Silvestre aplicó la medida de coerción al agente Argenis Encarnación Reyes tras acoger la solicitud de la fiscalía y de los abogados querellantes.

De su lado, la abogada Luz del Carmen Pilier expresó satisfacción por el dictamen del tribunal, alegando que se trató de un asesinato y "un exceso policial".

Video: abogada dice fue un asesinato; familia espera justicia



La tarde del pasaso 11 de enero una patrulla motorizada de la Policía Nacional, compuesta por dos efectivos, disparó a la pierna derecha de "Popolita" y lo dejó abandonado mientras se desengraba, según los videos que circulan en las redes sociales.

"Él estaba desarmado y me le pusieron uba chilena (arma artesanal); andaba solo y dicen que estaba acompañado", declaró Mario Muñoz Peña, padre del fallecido.

Cuando sucedió el hecho, la Policía afirmó en su informe de prensa que el joven fue herido por perdigón en momentos en que enfrentó a la patrulla con un arma y en compañía de otro supuesto delincuente que escapó.

De su lado, Ramona Pierret negó la versión de que era buscado por las autoridades. "Se hará justicia", agregó la señora Ana Rosa Pérez.

El suceso tuvo lugar en el sector Villa Esperanza.

Yuber Algenys Muñoz Pierret (Popolita) fue trasladado por la comunidad al hospital Arístides Fiallo Cabral, antiguo Seguro Social, y luego referido al regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde falleció.


Yuber Algenys Muñoz Pierret figura en los archivos policiales con una ficha por robo, de 26 de mayo del año 2019, según se informó.

"Popolita" dejó un hijo de tres años y una mujer embarazada.

(Noticia relacionada / clic aquí Sepultan a "Popolita", muerto a manos de la Policía )

Noticia siguiente Noticia anterior