Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Protestan frente a Junta Electoral de La Romana para exigir renuncia del Pleno de ese organismo (VIDEOS)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un grupo de ciudadanos protestó este miércoles frente a la Junta Electoral de La Romana, para exigir la renuncia del Pleno de ese organismo.

La manifestación se efectuó de manera pacífica, con la integración de organizaciones de la sociedad civil, como Marcha Verde y Participación Cívica.

Un contingente de la Policía Nacional estableció un perímetro, a fin de que el grupo se mantenga a varios metros de la Junta Electoral.

Video de protesta frente a Junta Electoral



Mediante pancartas y vestidos de negro, las personas expresaron descontento y exigen que se investigue de manera objetiva las razones que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales en el país.

Los manifestantes exhibieron pancartas como "Nos quieren robar nuestra democracia", "En la democracia el jefe es el pueblo" y "La Junta se vendió y el pueblo despertó"..

Además de entonar el Himno Nacional, los protestantes, en su mayoría jóvenes, colocaron canciones de corte social, entre ellas "El costo de la vida", de Juan Luis Guerra, y "El funcionario", de Wilfrido Vargas.


Video: manifestación frente a Junta Electoral de La Romana



Algunos dirigentes políticos aprovecharon ese escenario para unirse al coro de los jóvenes y las organizaciones participantes en la expresión de descontento.

Luego, el grupo caminó lanzando consignas hasta la estatua del prócer Juan Pablo Duarte, en el parque del mismo nombre.

Para este jueves 19 de febrero se ha convocado a otra manifestación en la tarde.



franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior