Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: dictan prisión preventiva a implicado en muerte comerciante encontrado calcinado en 10 de Cumayasa (VIDEO)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra Pedro Alejandro Hidalgo (el Brujo), involucrado en el asesinato de un comerciante que fue encontrado calcinado hace poco en matorrales del distrito municipal 10 de Cumayasa.

La jueza Franchesca Silvestre dispuso la medida de coerción tras acoger la solicitud del Ministerio Público por la muerte de Chichí Manzueta Zorrilla (a) Chilo, de 45 años.

A su salida de la sala de audiencias, "el Brujo" se declaró inocente. "Me están acusando, pero yo no soy el culplable, gracias a Dios. (...) Que no traten de tapar un caso conmigo", dijo a los reporteros.

Mientras que su abogado Osvaldo Cruz Báez recalcó que la privativa de libertad en estos momentos no significa que sea culpable.

Video: acusado de muerte se declara inocente



De su lado, la abogada querellante, Dolores García expresó satisfacción por el dictamen del tribunal.

El pasado 14 de febrero, la Policía Nacional informó sobre el arresto de Hidalgo, de 30 años.

Según la uniformada, el imputado fue identificado por familiares del occiso como la persona que se presentó a su vivienda el pasado 26 de enero y le entregó a su pariente cuatro bultos que contenían una cantidad indeterminada de droga.

En el informe entregado a la prensa, la Policía establece que Pedro Alejandro Hidalgo confirmó en los interrogatorios lo que habían declarado los familiares de la víctima.


En tal sentido, habría revelado que la referida droga se la había dado a guardar el presunto narcotraficante Gregorio Vilorio Pérez (a) Darío Gasolina (prófugo), y éste a su vez, se la entregó al occiso con los mismos fines.

Indica el reporte oficial, que el occiso, propietario de una surtidora y del centro de diversión El Timbal, le habría dicho al hoy detenido que había tomado 3 paquetes para saldar una deuda, por lo que volvió al cabo de cinco días en compañía de otras personas.

En ese sentido, la Policía señala que fue como el supuesto dueño de la droga, el detenido, un tal "el Fuerte" y otros se presentaron a la casa de "Chilo" en busca de la droga, pero que, al no estar completa, lo raptaron el pasado 5 de febrero y se lo llevaron al lugar donde lo ultimaron y lo incineraron.

El cuerpo de Chichi Manzueta Zorrilla presentaba quemaduras de tercer grado en el cien por ciento de su cuerpo, según certificó el médico legista Benito Kelly.

En el lugar del hecho se colectaron una caja de fósforo, una hebilla de correa y un pedazo de tela.

Noticia siguiente Noticia anterior