Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: imponen prisión preventiva a "Coti", uno de los implicados en muerte boxeador "Tyson"

José Enrique Arias (Coti)

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana ordenó tres meses de prisión preventiva a uno de los involucrados en el homicidio del boxeador Dionicio Batista Dime, de 47 años de edad.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Franchesca Silvestre, impuso la medida de coerción contra José Enrique Arias Cristian (Coti), acogiéndose a una solicitud del Ministerio Público.

El tribunal dispuso que "Coti" cumpla prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR.15), en la provincia de La Romana.

Los otros involucrados en el crimen ocurrido el 21 de enero de este 2020 son Santo Álvarez Martes (Santico) y Osiris Encarnación Severino (Osiris), quienes están prófugos y figuran también con antecedentes delictivos, según las autoridades.

Dionicio Batista, víctima
El imputado fue capturado hace poco por las autoridades. La medida de coerción había sido aplazada, por lo que no fue hasta el pasado lunes 16 de marzo del 2020 cuando se dictó la medida privativa de libertad.

El deportista fue ultimado a tiros frente a su residencia ubicada próximo al Coliseo de Boxeo Pedro Julio Nolasco.

De acuerdo con la Policía, los tres agresores se desplazaban en una motocicleta, y el deportista fue despojado de un celular a eso de las 10 de la noche.

"Tyson" murió cuando era atendido en el hospital Arístides Fiallo Cabral, antiguo Seguro Social.

Dionicio Batista Dime se le conocía como una persona afable, que no buscaba problemas, además de que se le veía recorriendo la ciudad en bicicleta.

La comunidad deportiva expresó su pesar por la muerte violenta del conocido boxeador.



Noticia siguiente Noticia anterior