Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana | Juan Hernández Inirio narra cómo sobrevivió a volcadura de vehículo: "Tengo una segunda oportunidad en esta vida"



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El joven director provincial de Cultura en La Romana, Juan Hernández Inirio, sobrevivió este lunes a la volcadura de su vehículo.

"No tengo ni un rasguño", expresó el funcionario en su cuenta de Facebook, tras el accidente próximo al cruce de Yuma, en la carretera vieja La Romana - Higüey. 


En medio de la cuarentena por el coronavirus, lo humano brotó en Inirio: intentó llevar dinero a su abuela paterna "sin entrar a la casa de ella ni siquiera", para protegerla de un posible contagio de la enfermedad.


En también poeta relata en primera persona cómo sobrevivió: 

Quiero informar que hoy a la 1:45 p.m. sufrí un aparatoso accidente pero estoy sano y salvo. No tengo ni un rasguño.

Me dirigía solo a la casa de mi abuela paterna en Higüey, porque, en medio de la cuarentena, me urgía entregarle un dinero y las agencias de envíos tenían filas kilómetricas. 

Pensaba entregar el dinero sin entrar a la casa de ella ni siquiera, y de inmediato volver a La Romana. 

Iba por carretera vieja La Romana-Higuey, casi llegando al cruce de Yuma, y una goma trasera se reventó. Iba a cien kilómetros por hora. La carretera estaba casi desierta. 

En segundos traté de mantener el control y fue imposible. El vehículo se balanceó hacia la izquierda y cayó en un cañaveral, donde se volcó. 

No me hice nada. Increíble pero cierto. Nada. Tenía el cinturón de seguridad. Con la cabeza para abajo me lo quité, intenté abrir una puerta, la empujé, no abría. Intenté con otra. Abrió un poco y tuve que patearla para terminar de abrir. 

Llamé al 911 y a mis familiares, que llegaron pronto. Mi vehículo ha quedado inservible, desbaratado. Pero yo estoy bien. Me encuentro en mi casa. No tengo ningún golpe. 

Pensé que moriría. Todavía estoy nervioso. El milagro ocurrió y me salvé. Tengo una segunda oportunidad en esta vida. Me iba a matar. La condición en que quedó el vehículo era para haberme matado hoy 30 de marzo de 2020.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior