Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Coronavirus | Suman 119 casos en la zona Este; 2,349 contagios y 118 muertes en República Dominicana



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La región Este suma 119 casos del nuevo coronavirus y 06 fallecimientos, informó el Ministerio de Salud Pública este jueves 9 de abril.

El boletín número 21 calcula en 2,349 el total de contagios y 118 las muertes en República Dominicana.

El Seibo presenta 02 infectados, Hato Mayor 05, La Romana 38 (una muerte), La Altagracia 48 (una muerte) y San Pedro de Macorís 26 con cuatro defunciones.

Así está el país

En rueda de prensa virtual, el ministro de Salud Pública, doctor Sánchez Cárdenas detalló que el número de afectados subió a 2,349, con 238 casos nuevos.


El 77 por ciento de los fallecidos son hombres. La mediana de edad es 61 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes en el 18 por ciento de los mismos.

Por lugar de residencia, los fallecidos corresponden a Duarte 34 por ciento; Distrito Nacional 16 por ciento; Santo Domingo 16 por ciento; Santiago 7 por ciento, y La Vega 5 por ciento, representando el 77 por ciento del total de casos.

Hasta ahora hay 118 personas fallecidas  a causa del coronavirus.

Hasta el Miércoles Santo se habían notificado 2,111 casos positivos de coronavirus, 108 fallecidos y 50 recuperados.

Recuperados

Entre los recuperados figuran el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado; la dominicana residente en Villa Riva, Oraida Herrera; el hijo del director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez; así como una ciudadana canadiense registrada como el segundo caso importado de coronavirus en República Dominicana.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior