Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: dictan prisión preventiva contra 3 acusados de quemar mujer en sector Villa España (VIDEO)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso este miércoles 8 de abril tres meses de prisión preventiva a tres acusados de golpear y prender fuego a una mujer, quien sobrevivió a la agresión.

El tribunal dictó la medida de coerción, acogiéndose a una petición de la fiscalía, contra Ada Nilka Santana de Germán, su hijo Andry Manuel Germán Santana y Hainer Gertrudis de Morla Rodríguez (Aide).

La mujer agredida es Ramona Escanio Pichardo, residente en el municipio Villa Hermosa, quien sufrió quemaduras de segundo grado en la espalda, antebrazo derecho, pierna derecha, así como fractura de la tibia y peroné izquierdo.

Video: llevan a tribunal imputados por quemar mujer



Por el hecho se persigue también a Luis Emilio de Morla Rodríguez, alias el Mecánico.

El abogado querellante, Edward Cabrera, expresó beneplácito por la decisión del tribunal, basándose en que fue "un trato cruel" hasta el punto de convertir a la víctima "en una fogata".

De igual modo, negó que Pichardo sufra de problemas mentales y afirmó que el alegato de que la misma pretendía robar una escalera, no es motivo para tomar justicia  por sus propias manos.


El ataque ocurrió a eso de las 4 de la mañana del pasado 3 de abril en Villa España, sector donde residen los acusados.

De su lado, familiares de los imputados rehusaron por el momento ofrecer declaraciones sobre el caso.

En cambio, Yerayne Gálvez Escanio deploró lo sucedido con su hermana y clamó por justicia.


Qué dice las autoridades

El Ministerio Público sostiene que Ramona Escanio Pichardo fue interceptada, amarrada y torturada mientras ella caminaba por la calle "G" de Villa España.

La solicitud de medida de coerción señala que la tortura quedó grabada en videos desde un celular.

Según los señalamientos, Ada Nilka Santana halaba los cabellos, Hainer Gertrudis de Morla golpeaba con un tubo, Luis Emilio de Morla roció una sustancia inflamable sobre el cuerpo de Ramona y luego el joven Andry Manuel Germán pegó fuego con fósforo.

Las audiencias son efectuadas de manera virtual, mediante videoconferencias, dentro de las acciones para frenar el contagio por el nuevo coronvirus.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior