Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Realizan en La Romana Cumbre por la Unidad y Recuperación Nacional con más de 60 instituciones y personalidades; iniciativa es del PRM en todo el país






Por Fuente Externa
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Más de 60 instituciones y personalidades de La Romana participaron este miércoles en la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, convocada por el PRM y su candidato presidencial, Luis Abinader, sin compromiso partidario.

La cumbre provincial, que se efectuó en el salón de actividades del Hospital General El Buen Samaritano, trató cuatro temas fundamentales relacionados con la crisis en el ámbito social, sanitario, económico y político-institucional.

Asistieron sectores políticos, económicos, religiosos, profesionales, académicos, culturales, deportivos, comunitarios, entre otros, identificados con el futuro estratégico de la nación.

En la apertura de la actividad, coordinada por Hilda Peguero y bajo la dirección ejecutiva de Francisco Tibó, el vicepresidente y coordinador nacional adjunto de campaña, César Cedeño, agradeció el "acto patriótico" de asistir al encuentro que se realiza en el país con más de 3 mil organizaciones.

Las quejas y recomendaciones fueron colectadas por los relatores Henya Tejeda, Lorena Hernández, Fellito José y Teófilo García.

Qué preocupa a la gente

Las principales temas expuestos por los convocados fueron la necesidad de un sistema de justicia y ministerio público independientes, seguridad ciudadana, un regimen de consecuencias sin banderías, unificación de las elecciones, reducir el desempleo, que las juntas de vecinos participen en las acciones sociales del gobierno y el incremento del presupuesto para el sector salud.

También, la cumbre en La Romana clamó por romper con las trabas y burocracias que perjudican a las pequeñas empresas, fomentar la creación de parques de zonas francas, llevar acciones culturales a los barrios, dar prioridad al financiamiento de viviendas, capacitación de los maestros y poner fin a los suplidores para que el almuerzo escolar sea elaborado en los respectivos centros. 

De igual modo, hubo quejas por el manejo de las autoridades de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, además de que se puso en tela de juicio las estadísticas ofrecidas respecto a la situación del nuevo coronavirus.

Al final de la Cumbre Provincial por la Unidad y Recuperación Nacional, el presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana, Dolores Núñez, despidió a las personalidades y representantes de instituciones con la promesa de que el encuentro dará sus frutos en las ejecutorias de gobierno de Luis Abinader.

La actividad se hizo con la debida aplicación del protocolo de higiene y distanciamiento físico por la pandemia de la COVID-19. 

Además, se prohibió el proselitismo político en el marco del acto, tales como discursos y el uso de gorras o camisetas.

Los participantes

Entre los partcipantes figuran Grupo Médico Canela, Consejo Provincial de Desarrollo de La Romana (ProActiva), Asociación de Plantas Procesadoras de Agua, Iglesia Católica, Fundación Casa de la Cultura, Cooperativa de Artesanos de La Romana, Colegio Nueva Esperanza, Eco Municipalista y Asociación de Confraternidad de Pastores Shalom.

Asimismo, Asociación de Pescadores de Caleta, Grupo Detallista, Colegio San Rafael, Club Deportivo Máximo Gómez, Fundación José Ignacio Morales, Federación Nacional de Comerciantes Detallistas y Provisiones (Fenacodep), Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) y Hospital El Buen Samaritano.

Los organizadores de las consultas argumentan que las mismas se llevan a cabo con el propósito de derrotar la pandemia, recuperar la economía y salvar el orden constitucional y las libertades públicas.



franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior