Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

La Romana: imponen prisión preventiva a supuestos asaltantes agentes de la Digesset

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana dictó tres meses de prisión preventiva contra los implicados en el asalto a dos agentes de la Digesett, hecho sucedido en la vía pública el pasado 11 de julio.

Los imputados Julio Ángel de la Rosa (a) Bobo, de 26 años, y José Manuel Cano (a) Cano, de 30, deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15).

Al cabo de la audiencia, los representantes legales de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) rehusaron ofrecer declaraciones a la prensa.

Mientras que el abogado de la defensa, Juan Manuel Gui Guerrero, alegó violaciones al debido proceso y mostró inconformidad con la decisión del tribunal.

El hecho

El atraco quedó documentado en vídeos de seguridad. Días después, las autoridades arrestaron a "Bobo" en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana; Cano, en el sector Gualey, de la capital.

Uno de los sargentos de la Digesett fue despojado de su arma de reglamento, mientras que a su compañera le sustrajeron su celular, en momentos que los agentes se disponían a regresar a la oficina de esa entidad tras acabar su labor en las calles.

Según la Policía, a De la Rosa (a) Bobo se le ocupó parte de la vestimenta que utilizó el día del atraco (pantalón, tenis y casco protector color morado), mientras que a Cano se le ocupó el arma que le fue despojada al miembro policial adscrito a Digesett.

En cuanto al arma utilizada para cometer el delito, dijeron que le fue facilitada por un sujeto ya identificado (prófugo), a quien se la devolvieron después de perpetrar el hecho, por lo que se activa su localización para los fines procedentes.

La motocicleta utilizada en el hecho fue entregada de forma voluntaria por un ciudadano, de 30 años, residente en la ciudad de La Romana. 

En cuanto al celular despojado a la otra miembro policial, los detenidos manifestaron que lo destruyeron y lo botaron para evitar ser rastreados.

El asalto ocurrió en la calle Gregorio Luperón, próximo a la Pedro A. Lluberes.

franklincorderop@hotmail.es 
www.twitter.com/FranklinCordero

Síguenos en Telegram

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram