Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Detenida dice entregó niña raptada en La Romana a mujer había perdido embarazo



Por fuente externa 
Franklin Cordero  - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó este viernes que fue recuperada en buen estado de salud  en Hato Mayor una bebe de tres meses de nacida que había sido denunciada por su madre como raptada por dos hombres el 10 de agosto pasado.

Jhanna Raquel Duvergé, de 19 años de edad, residente en el municipio Villa Hermosa de la provincia La Romana, había responsabilizado del rapto a dos hombres identificados solos como Cuco y Alberto.

De acuerdo a investigaciones de los agentes policiales la madre de la infante había entregado a la menor a los antes señalados, para que supuestamente estos pudieran cobrar una herencia, y que le darían la suma de RD$30, 000.00 pesos por su colaboración.

Tras pasar el tiempo y desconocer el paradero de la menor, decidió poner la denuncia de raptó siete días después.

Los agentes se emplearon a fondo en este caso, siendo hallada la infante en una enramada del batey Jalonga, provincia Hato Mayor del Rey por la señora Ángela Peguero.

Los investigadores apresaron en Santo Domingo a Greisy María Sánchez Ortíz, de 29 años de edad, quien al ser cuestionada admitió haber tenido a la niña en su poder, relatando que se la había entregado a una tal Ana Dina, quien había perdido un embarazo, y quería que su esposo, de quien se separó en el mes de febrero y se fue a la ciudad de Dajabón, se diera cuenta, y así hacerle creer que era la suya.

Indicó que al conocer que la niña era buscada por las autoridades decidió devolverla.

Sánchez Ortiz se encuentra detenida, mientras los investigadores buscan a los tales Caco y Alberto para someterlo a la justicia.


Noticia siguiente Noticia anterior