Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Ejecutivos de COAAROM se aumentaron sueldos en medio de pandemia y un mes antes de elecciones, denuncia el PRM


Por Franklin Cordero 

LA ROMANA, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció este miércoles supuestas "indelicadezas" y "falta de transparencia" en la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Romana (COAAROM).

En ese sentido, la organización política deploró el hecho de que altos ejecutivos de esa institución se aumentaron los sueldos entre un 27 % y un 47 %, en medio de la pandemia por el COVID-19 y un mes antes de las elecciones presidenciales y congresuales de junio en el país.

La denuncia figura en una nota de prensa firmada por el presidente del comité provincial, Dolores Núñez; Heriberto Sánchez, del comité municipal; y Frank Ortiz, director de comunicación.

Afirmó que -al analizar la nómina de COAAROM como parte de la comisión de transición- encontraron un aumento salarial para los ejecutivos.

Sin embargo, "los empleados de bajo nivel no fueron tomados en cuenta, todo esto en franca violación de las leyes y las normas éticas y falta de prudencia que debería tener un servidor público".

El PRM dijo que "esta odiosa medida" fue tomada sin que se haya reunido el consejo o haberle informado formalmente a sus integrantes, por lo que se solicita a los próximos miembros "revisar con urgencia" dicha disposición.

"Meses anteriores el ministro Gustavo Montalvo había denunciado en rueda de prensa en el Palacio Nacional que COAAROM era la institución menos transparente del país, a los que dichos ejecutivos de la corporación nunca dieron respuestas a tan deleznable acusación", subraya la nota.

De igual modo, para sustentar sus argumentaciones el PRM puso a disposición las nóminas de mayo y junio del año en curso, las cuales reflejan el aumento de sueldos.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior