Busca noticias anteriores

Follow / Sígueme en las redes
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube

La Romana: Exhuman y realizan necropsia a cadáver de joven cuyos familiares dicen fue torturado en cárcel preventiva (VIDEO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+



Por Franklin Cordero 

LA ROMANA, República Dominicana.-El INACIF realizó una necropsia al cadáver de Fermín Eliezer Solano Germán, quien según sus familiares fue torturado en la cárcel preventiva de La Romana.

La excavación se efectuó en el cementerio municipal situado en la carretera hacia Higüeral, con la presencia de una fiscal y parientes del extinto.

La experticia "post mortem" (después de muerto) fue ordenada por el Ministerio Público, tras escuchar las denuncias de los parientes del joven fallecido a los 32 años.

Solano Germán residía en la calle "C" del sector Savica, donde muchos creen que el mismo fue torturado por probablemente por compañeros de celda.

 
Video desde el cementerio de La Romana


Hace poco la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodriguez se reunió con Isabel Guzmán e Israel Solano, madre y hermano del extinto, a quienes garantizó que el caso será indagado a profundidad.

Mientras los parientes sostienen que el cuerpo presenta signos de violencia, el médico legista Benito Kelly lo niega y dice que el cuerpo solo tenía evidencias de infecciones en la piel.

El galeno habia dicho a los reporteros que en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, "le hicieron una revisión" que determinó infarto agudo al miocardio como posible causa del deceso.

Kelly afirmó que los especialistas del Inacif solo realizaron una "revisión" ante las sospechas de que Fermín Solano haya estado infectado de COVID-19.

Temprano en la mañana del pasado 27 de agosto, Fermín Eliezer Solano fue sacado de urgencia y trasladado a un centro médico, a donde llegó muerto, según el acta de defunción que presentan familiares.

La señora Isabel Guzmán habia denunciado que dos presos que mantienen el control en la cárcel preventiva habían solicitado a la familia 6 mil pesos y luego 4 mil, y que no descarta que hayan matado a su hijo por el hecho de no haber buscado dicha cantidad de dinero.

Germán dejó tres hijos en la orfandad.

franklincorderop@hotmail.es
www.instagram.com/FranklinCordero

Síguenos en Telegram

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram