Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Adompretur divulgará revista y especial de televisión sobre la situación del turismo y la nueva visión de desarrollo del sector


José María Reyes, presidente de Adompretur, valora el respaldo de instituciones y empresas vinculadas al sector turístico para llevar a cabo el programa televisivo y la edición impresa, en reemplazo del Premio Epifanio Lantigua de periodismo Turístico, suspendido este año por la pandemia del Covid-19.


Franklin Cordero - Noticias 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anunció que divulgará un especial de televisión sobre las 16 entregas del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) y una revista especial sobre la situación actual y las perspectivas del turismo, como aporte al buen periodismo turístico y a la recuperación del turismo dominicano.

El presidente de Adompretur, José María Reyes, informó que el especial de televisión se titula 

“Premio Epifanio Lantigua, XVI años de impulso al turismo” y se divulgará el domingo 29 de noviembre a través de Radio Televisión Dominicana (CER-TV), a las 9:00 de la noche, y a mediados de diciembre se pondrá a circular la revista con el título “Turismo dominicano, avanzamos hacia la recuperación”.

Explicó que el especial de televisión y la revista se publicarán como un aporte al turismo dominicano y a impulsar una nueva visión de desarrollo del sector, que es base fundamental para economía del país, ya que por los efectos de la pandemia de la COVID-19 la dirección nacional de Adompretur decidió posponer la XVII entrega del Premio Epifanio Lantigua para el próximo año.



Reyes manifestó en el especial de televisión se recogerán los mejores momentos de las XVI entregas del Premio Epifanio Lantigua con actualizaciones del 2020, un homenaje póstumo a José Ignacio Morales (El Artístico) y testimonios de protagonistas de la premiación, mientras que la revista será de circulación nacional e incluirá trabajos especiales de todos los sectores del turismo, artículos con firmas invitadas, los atractivos del país, así como los protocolos para la recepción de turistas en medio de la pandemia, con el interés de que sea un documento de consulta y de escritorio.

El presidente de Adompretur dijo que espera contar con el respaldo de las instituciones y empresarios del sector turístico nacional, que son aliados tradicionales del premio, como una forma de contribuir a mantener viva esta premiación de los periodistas especializados en turismo y a producir un documento que sirva como base a posibles inversionistas del turismo, a los turistas y a todos los actores de la industria, porque la revista será un documento que dará una visión global de nuestro turismo.



La declaración de prensa de Adompretur está suscrita, además de su presidente, por la vicepresidenta Yenny Polanco Lovera; el secretario general José Ramón Torres; y los dirigentes nacionales José Rafael Sosa, Luis José Chávez, Jairon Severino, Wendy Mora, Salvador Batista, Alberto Selmo, Miguelina Santos y Carlos Vargas.


franklincorderop@hotmail.es
www.instagram.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior