Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Conmemoran en La Romana 177 aniversario Independencia Nacional; Covid-19 impide actos tradicionales (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Autoridades civiles y militares de La Romana conmemoraron este sábado el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

Los actos incluyeron discursos en las afueras del palacio de Gobernación, un tedeum y depósito de ofrendas florales.

Debido a la pandemia de la Covid-19, este año 2021 no hubo la celebración de los acostumbrados desfiles y concentración de municipes en todo el recorrido y el parque Duarte, de La Romana.

Video de acto en Gobernación La Romana


Fuera de la Gobernación, exaltaron los símbolos y valores patrios el director distrito educativo 05-03, Guillermo Núñez; la estudiante de la Escuela Hogar del Niño, Solangel Santana; y el asistente de la gobernadora Jacqueline Fernández, en joven Alexander Rodríguez.

Luego, el párroco Raysi Guerrero ofició el tedeum en la Iglesia Santa Rosa de Lima, con la presencia de las principales autoridades del gobierno y del ayuntamiento del municipio de La Romana, representa do por el alcalde Juan Antonio Adames (Tony).

Los municipios

De igual modo, los municipios de Guaymate y Villa Hermosa, cuyos alcaldes son Ivelisse Méndez y Favio Noel, se involucraron en las actividades con motivo de la emancipación del dominio haitiano.

Se destacó la importancia de imitar la entrega y patriotismo de los forjadores de la nacionalidad dominicana: Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Noticia siguiente Noticia anterior