Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana no registraba hechos lamentables hasta la mañana de este Viernes Santo (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La provincia de La Romana no registraba hechos lamentables hasta la mañana de este viernes Santo, informaron las autoridades durante esta jornada preventiva de la Semana Mayor.

En rueda de prensa, se informó que hubo un refuerzo de médicos en los hospitales de Guaymate y el municipio cabecera de La Romana, así como en el centro de salud de Villa Hermosa.

El hospital de La Romana atendió este viernes alrededor de 105 casos de emergencia, con varios internamientos.

En el encuentro con los reporteros estuvieron: general Francisco Romer López, director regional Este Policía; Enrique Frías, director hospital Arístides Fiallo Cabral; Rafael Vicioso, director Defensa Civil.

Video de la rueda de prensa Viernes Santo


También, Eduardo Kery Metivier, alcalde de Caleta; José Nova, de la Cruz Roja; y Osvaldo Guerrero, gerente provincial de Salud.

Además, se reiteró la prohibición de piscinas en las calles.

Las autoridades hicieron un llamamiento para que la población cumpla con las disposiciones referentes al uso de mascarillas, distanciamiento físico, conducir con prudencia y usar el casco de protección.

Los únicos balnerarios permitidos en La Romana y la zona cercana son: Playa Caleta, playa Bayahibe, Playa Hotel Dominicus y La Playita de río Chavón, en Guaymate.

Mientras que la Policía Nacional y la Digesset continúan reteniendo motocicletas por documentos y cascos de protección.

Noticia siguiente Noticia anterior