Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Semana Santa 2021: 25 fallecidos y 507 casos intoxicación alcohólica en RD

 


Por Melbin Gómez / Diario Libre
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que durante el operativo de Semana Santa 25 personas murieron y 507 fueron atendidas por intoxicación alcohólica.

El mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, sostuvo que, de las 25 personas fallecidas, 20 fueron por accidentes de tránsito y cinco por asfixia por inmersión.

De los 20 fallecidos por accidentes de tránsito, en 10 estuvieron involucradas motocicletas (50 %), en seis vehículos livianos y se registró cuatro por atropellamiento.

El COE reportó que en las últimas 24 horas falleció una persona.

“Se reportaron 163 accidentes de tránsito, resultando 236 personas afectadas. De los accidentes registrados, 133 involucraron motocicletas, 19 vehículos livianos, siete atropellamientos y cuatro vehículos pesados”, indicó Méndez.

Detalló que de las 507 personas intoxicadas por alcohol, 38 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años. También fueron atendidas 241 personas por intoxicación alimentaria.

Tres millones de vacacionistas

Según el COE, aproximadamente más de tres millones de personas se movilizaron durante el asueto de Semana Santa 2021 por las diferentes autopistas y carreteras del país.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito Y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 12,867 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17. La entidad retuvo 4,176 motocicletas por sus conductores transitar sin casco protector, así como 235 vehículos livianos y 158 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente.

EL Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) ofreció asistencia médica a 39 personas y fueron entregados a sus padres 44 menores debido que se encontraban extraviados.

En tanto que el Ministerio de Salud reporto 10,573 establecimientos comerciales inspeccionados, de los cuales 560 fueron cerrados temporalmente por no cumplir con el protocolo COVID-19.

franklincorderop@hotmail.es
www.instagram.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior