Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana cerró Semana Santa 2021 sin víctimas mortales; autoridades ofrecen estadísticas y expresan agradecimiento a población



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Al ofrecer los resultados sobre el operativo de Semana Santa, las autoridades expresaron satisfacción este lunes por el comportamiento de la població durante un asueto que no dejó víctimas mortales en La Romana.

En el encuentro con la prensa que se efectuó en el palacio de Gobernación estuvo presente Jacqueline Fernández, representante del Poder Ejecutivo; Rafael Vicioso, director de la Defensa Civil; y Alejandro Hodge, director provincial de Salud.

También, el teniente coronel Mota Hernández, de la Policía Nacional; primer teniente Caraballo Tolentino, de la Digesset; y Enrique Frías, director del hospital Arístides Fiallo Cabral.

“La población mostró un comportamiento bueno, obedeció el llamado de las autoridades y tuvimos una Semana Santa tranquila en La Romana como durante años no sucedía", dijo la gobernadora Fernández.

De su lado, el doctor Enrique Frías dijo que ese hospital traumatológico registró 402 emergencias, con 33 ingresos, siete intoxicaciones alcohólicas y 4 por alimentos; 29 accidentes en motocicletas con heridas leves un herido de armas blanca.

Mientras que Rafael Vicioso informó que durante el fin de semana en los puestos de socorro diseminados en los cuatro balnearios permitidos solo se registraron 11 casos leves, la mayoría en Playa Caleta.

De inmediato, el doctor Hodge destacó que durante la Semana Mayor se mantuvo la supervisión de los inspectores de COVID-19 y realizando jornadas de vacunación independientemente del feriado a las personas que les correspondía la segunda dosis contra la enfermedad.

Los representantes de la Policía Nacional y de la DIGESETT coincidieron de que La Romana se mantuvo sin novedades durante el asueto y que los agentes de estas instituciones se mantuvieron en vigilancia en las carreteras y avenidas de vía de acceso a la ciudad.

La rueda de prensa concluyó con el agradecimiento a los miembros de prensa que dieron cobertura a dicho operativo “Compromiso por la Vida”.

"Agradecer a cada una de las autoridades e instituciones que se dedicaron para que las cifras disminuyeran", remarcó Jacqueline Fernández.

Noticia siguiente Noticia anterior