Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Así funciona el plan que implementa Gleni Soliver en beneficio de universitarios de La Romana


Por Franklin Cordero

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”: Nelson Mandela.

En esa frase del expresidente de Sudáfrica cree de manera firme la comunicadora y funcionaria de Turismo Gleni Soliver, y la pone en práctica en La Romana con el siguiente plan.

En la actualidad ejecuta un plan en beneficio de los estudiantes universitarios que por su condición económica afrontan dificultades para inscribirse en su carrera.

“Esta es una iniciativa para motivar a los jóvenes a continuar sus estudios universitarios; también incentivar a los demás funcionarios a colaborar sin que se les pidan", sostuvo el enlace Comunitario en la regional Este del ministerio de Turismo.

De hecho, Soliver está convencida de que dicho programa, cuya inversión económica recae en el funcionario, debe hacerse sin mirar colores, religión ni afiliación política, "porque es para el futuro de la nación, que descansa sobre los universitarios”.

Más de 9 estudiantes han sido apoyados por la funcionaria para continuar sus carreras en el próximo cuatrimestre, en las universidades UFHEC y OYM, pues para Soliver es mejor ayudar a quienes quieren estudiar, que a los han decidido no hacerlo y eligen ir por el camino fácil.

Esta iniciativa se promueve en las redes sociales con el hashtag #buenosgestoreslr y bajo el slogan “más que funcionarios podemos ser buenos gestores en La Romana”.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior