Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Tribunal aplaza coerción a "Pocho", uno de los implicados en muerte de joven Génesis Constanzo Paulino en tiroteo fiesta clandestina (VIDEO)

 

Adonis Encarnación (Pocho)


Por franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana aplazó hoy (miércoles) para el lunes 10 de marzo el conocimiento de la medida de coerción contra uno de los implicados en la muerte de Génesis Constanzo Paulino, de 22 años.

El tribunal acogió la solicitud del abogado de la defensa, Ricardo Sánchez, quien argumentó que el imputado Adonis Encarnación Morales (a) Pocho fue herido de bala en el hecho, por lo que no está en óptimas condiciones de salud y merece una evaluación médica.

A su salida de la sala de audiencias, "Pocho" negó haber ultimado a la joven durante la balacera protagonizada en el sector Trasero de Maco en horas de la madrugada.

En ese sentido, pidió a Smerling Cedano, alias “Califa”, principal sospecho del homicidio, que se entregue a las autoridades. "Si no fue él, por qué no se entrega?, se preguntó.

Video con declaraciones de "Pocho" y abogado


En la fiesta clandestina organizada por un colmado también resultó herida Julissa Mejía, de 33, residente en el sector Villa Verde.

Detalles confusos

Respecto al hecho la Policía Nacional había informado a la prensa que perseguía a "Califa" como el responsable de matar a la joven, del sector Villa Alacrán, y herir a otras dos personas.

Génesis Constanzo


Sin embargo, se supo que los investigadores recibieron también el dato de que Génesis Constanzo Paulino pudo haber muerto a manos de "Pocho", quien alegadamente también disparó.

Además, existen versiones encontradas, no aclaradas, sobre con cuál de los dos andaba esa noche la occisa.

Pero familiares y amigos de "Pocho" sostienen que es inocente y que por el contrario ha sido una víctima de Smerling Cedano, alias “Califa”.

Smerling Cedano (Califa)


Posibles razones

De acuerdo a la Policía Nacional, el agresor había tenido una relación amorosa con la hoy occisa, por lo que se presume que la agresión pudo ser motivada por celos.

Además, existía rencillas personales entre Smerling Cedano (a) “Califa” y Adonis Encarnación Morales (a) Pocho, ya que este último había herido al primero cuando ambos guardaban prisión en la cárcel preventiva del palacio de justicia.

Noticia siguiente Noticia anterior