Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Aplazan por tercera vez coerción contra involucrados en triple asesinato en La Romana (VIDEO)




Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó este lunes por tercera vez el conocimiento de las medidas de coerción contra los involucrados en la muerte dos empresarios y un mayor policial en La Romana.

La postergación de la audiencia para el próximo miércoles 16 de junio se hizo para fusionar el expediente y que la defensa de un nuevo imputado conozca el expediente.

Por el crimen están detenidos Robert Méndez, de 37 años de edad; Rafael Alix De la Cruz Vásquez (Fonky), Domingo Montesino Abreu y Domingo Antonio Ureña (Ridel).

Este último se entregó el martes de la semana pasada en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez.

Video sobre caso muerte tres personas en La Romana


Los muertos

En el atentado a tiros fallecieron Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero de Paula (Tony) y el oficial Juan Ysidro Aquino Gómez.

"Ridel" no fue llevado a estrado junto a los demás, por lo que es posible que la solicitud de coerción se deposite y el tribunal fije también su caso para el lunes.

El ataque

El ataque tuvo lugar en horas de la tarde en una agencia de vehículos (dealer) propiedad de Mártires Paulino Castro, oriundo de San Pedro de Macorís, pero con negocios en la región este.



Por la eliminación de Castro, quien había sido extraditado por narcotráfico en 2001, se ofreció un millón de pesos, según informó la Policía Nacional.

Así se planificó

La Policía revela que Domingo Antonio Ureña Ramírez (a) Ridel habría arrendado un apartamento en el municipio de Villa Hermosa junto a "Fonky", y unos tales Randy Rafael Nina y "Cate" (prófugos), donde permanecieron alojados por 15 días hasta dar con el objetivo.

Policía indica que Robert Méndez dijo que fue contactado por Domingo Montesino Abreu donde propuso el hecho de sicariato contra Mártires Paulino por la suma de un millón de pesos.



Dijo que Randy fue la persona que ocasionó las heridas mortales a las víctimas; Cate era el que conducía la motocicleta en la cual escaparon del hecho, y más adelante lo esperaba "Fonky" (detenido) en la yipeyta Kia de color negra, para abordarlos y salir de la ciudad.

Robert Méndez se quedó hasta el día siguiente en la vivienda donde estaban alojados para recibir la parte restante del trabajo, consistente en la suma de US$9,000.00 dólares, ya que el acuerdo era entregarle dicha cantidad después de realizar la encomienda.

Añadió que ese dinero lo obtuvo de manos del prófugo “Ridel”, quien a la vez la recibió de manos de Montesino Abreu, de 54 años de edad.



Al momento de la detención de Robert Méndez se le ocupó dinero en efectivo en pesos y dólares; una pistola calibre 40mm., y 20 cápsulas, que le entregó “Ridel” para cometer la acción criminal; a Fonky se le ocupó US$2,600.00 en efectivo.

"Luego nos trasladamos a la vivienda de Ridel, ubicada en el sector Villa Progreso, municipio de Villa Hermosa, logrando localizar en unos terrenos ubicados en el kilómetro 17 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, su vehículo marca Hyundai Galloper, tipo Jeep, de color verde, el cual este utilizó para darle seguimiento a Mártires Paulino Castro", indica la Policía.

franklincorderop@hotmail.es
www.instagram.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior