Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Ministro de Educación Roberto Fulcar entrega más de 38 mil dispositivos tecnológicos en La Romana



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El ministro de Educación Roberto Fulcar entregó este jueves en La Romana 38,468 dispositivos tecnológicos a estudiantes de escuelas públicas.

La actividad se efectuó en el multiuso del centro educativo Inmaculado Corazón de María (Colegio de las Monjas).

Las tabletas y computadoras portátiles (laptop) beneficiarán a los niveles de Primaria, Secundaria y Subsistemas de Personas Jóvenes y Adultos (PREPARA).

En su discurso, Fulcar afirmó que el año escolar que concluye ha sido rico en experiencias y ha constituido un desafío del que ha salido airosa toda la comunidad educativa y la familia dominicana.

Reflexionó que el año escolar fue muy difícil y complicado, pero a la vez innovador y exitoso.



“Este año ha sido una gran experiencia, sobre todo, salimos adelante con la educación, no hubo interrupción en el ciclo educativo de los estudiantes", dijo.

Y agregó: "Implementamos nuevas herramientas que enriquecen el aprendizaje y vencimos el pesimismo de quienes no creían que era posible una educación de calidad en medio de la pandemia del Covid 19”.

Los aparatos fueron entregados a los padres, madres y tutores de los alumnos por la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación (DGTIC), que dirige el ingeniero Jimmy Rosario, así como la Dirección Regional y Distritales de Educación y otras autoridades educativas.



Mientras que la gobernadora Jacqueline Fernández resaltó que la iniciativa contribuye con cerrar la brecha digital, y exhortó a no abandonar los estudios.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante Elizabet Feliciano Parra, del Centro Educativo Carmen María Pérez Torres, quien habló en nombre de todos sus compañeros y valoró como positiva la iniciativa de dotar de un equipo a cada estudiante.

Asimismo, el director regional de Educación, Isidro Santana, y el director del Distrito Escolar 05-03 de La Romana, Guillermo Núñez, destacaron que con la entrega de los equipos tecnológicos se impactará la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en esa demarcación.



Jhenny Beras, madre del alumno Jendry Beras, de 7mo grado, manifestó estar muy feliz y agradecida con el presidente Luis Abinader, ya que con la laptop su niño podrá realizar las tareas sin ningún contratiempo.

“Antes tenía que enviarlo a un centro de internet y en ocasiones no tenía dinero para pagar, pero ahora con su computadora mi hijo podrá hacer sus asignaciones desde la casa", significó.



El ministro Fulcar, estuvo acompañado de Nirza Diaz, directora de Género de Educación; Fabio Noel, alcalde de Villa Hermosa; y Nelly Bonilla, regidora y representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP);

También, el director de Informática Educativa, Paulino Jiménez; Jimmy Rosario, director general de Tecnología; el representante de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) Felix Antonio Cedeño.






Noticia siguiente Noticia anterior