Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Fiordaliza Cofil, de Guaymate, gana oro en Panamericanos Juveniles en Colombia


Por Carlos Sánchez / Diario Libre
Franklin Cordero - Noticias

COLOMBIA.-La dominicana Fiordaliza Cofil conquistó la medalla de oro de los 400 metros planos femeninos del campeonato de atletismo de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que se disputan en Cali, Colombia.

Con esa medalla la República Dominicana subió, al menos de forma momentánea, al puesto número 10 del medallero general, ya que la velocista romanense le dio la cuarta presea de oro a su país, que tiene también cinco de plata y siete de bronce. Se puso a una de oro para empatar con Puerto Rico que está en el noveno lugar (5-1-6).

Cofil cruzó con tiempo de 52.10 segundos, delante de la chilena Martina Weil Restrepo (52.35) y la brasileña Tiffani Beatriz Domingos Silva N Marinho (52.67).

La competencia se celebró en el Estadio Pascual Guerrero.

En el 2018, Cofil sorprendió al ganar la medalla de plata de esa distancia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Tenía tan solo 17 años.

Noticia siguiente Noticia anterior