Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Viceministro de Salud Fernando Ureña visita La Romana; dice protocolo preventivo y vacunas son las mejores armas contra COVID-19


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El viceministro de Salud, Fernando José Ureña, dijo en La Romana que el distanciamiento, uso de mascarillas y las vacunas son las principales armas para hacer frente al COVID-19.

En tal sentido, instó a la población acudir masivamente a los puestos donde las autoridades están inoculando, recordando que el próximo 31 de enero será obligatorio presentar tarjeta con la tercera dosis.

Peña ofreció declaraciones a los reporteros mientras recorría puestos de vacunación y de pruebas para detección del coronavirus en La Romana, en compañía de su asistente Carlos Hernández y Héctor Villalona, coordinador de inspectores COVID 19.

El funcionario fue recibido por Jacqueline Fernández, gobernadora; Francisco Alejandro Hodge, director provincial de Salud; Osvaldo Guerrero, director de área; Oliva Tejeda, supervisora regional de Salud; Enrique Frías, director del Hospital Arístides Fiallo Cabral.

También, Fidel Nigth y Regelio Yan, director y administrador del hospital materno-infantil "Francisco A. Gonzalvo"; Heriberto Sánchez, gerente regional de Ede Este; Rafael Vicioso, director provincial de la Defensa Civil.

Fernando José Ureña se desempeña como coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud.

Noticia siguiente Noticia anterior