Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Funcionarios del gobierno reciben en La Romana al obispo Jesús Castro Marte, de la diócesis de La Altagracia (VIDEO)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández, encabezó la lista de funcionarios que recibió este jueves al obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, quien a su vez resaltó el desarrollo de la provincia y el "trabajo en equipo" de los máximos representes del gobierno.

"Las nuevas autoridades se han integrado muy bien al desarrollo de este pueblo", expresó la autoridad religiosa durante un encuentro realizado en el salón de actividades de la Dirección Provincial de Salud.

Marte dijo que pese a las necesidades y la existencia de sectores pobres, La Romana ha experimentado un notable desarrollo, lo cual "se debe a que los hombres y mujeres que ocupan posiciones públicas cada quien aporta su granito de arena".

Y agregó: "Cuando no hay ruidos es porque las cosas se están haciendo bien".
 
Video obispo de La Altagracia con funcionarios La Romana


En esa línea, se refirió también al incremento de urbanizaciones y otros proyectos que impulsan la economía.

Ante el doctor Francisco Alejandro Hodge, director provincial de Salud, ponderó los avances del país en la lucha contra la COVID-19, y que dicho "esfuerzo sobrehumano" se ha reflejado de manera positiva en pueblos de la región Este, incluido La Romana.

Mientras que Jacqueline Fernández y Heriberto Sánchez, funcionario de EDE Este y presidente municipal del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), recalcaron los aportes que hace la administración del presidente Luis Abinader en beneficio de La Romana.



De hecho, el obispo de la diócesis de La Altagracia, con asiento en el municipio de Higüey, Jesús Castro Marte dijo que Abinader le menciona e insta visitar siempre La Romana, lo que revela que el jefe de Estado está pendiente de esta comunidad.

El prelado estuvo acompañado del párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, Víctor García, y del Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Romana, coronel C.B. Medardo Antonio Quezada (Tony).

Jesús Castro Marte realiza una visita pastoral en la provincia de La Romana y se reúne con los diferentes sectores de la sociedad.

Noticia siguiente Noticia anterior