Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: condenan hombre a 20 años de cárcel por matar expareja con un pico en río Salado; ocultó cadáver de enfermera en manglares



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 20 años de cárcel a Rafael Báez (Yimba), acusado de matar con un pico a su expareja sentimental en el año 2019.

El cuerpo de la enfermera Wanda Francisca Espinal, de 40 años, fue envuelto en una sábana y atado a los manglares situados en el lado este de río Salado, para que el mismo no fuera descubierto.

El cadáver de la señora Espinal fue recuperado la noche del 9 de abril del 2019, en avanzado estado de descomposición y tras varios días de haber sido reportada la desaparición de la trabajadora de la salud.

Rafael Báez llevó a la Policía al lugar donde lo había ocultado. El imputado mató a la enfermera en el interior de la casa de este en el sector río Salado, desde donde la sacó y cruzó el cadáver hacia el otro lado del río.


Su trabajo de enfermera

La víctima residía en el municipio de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, laboraba en un centro asistencial de Boca de Yuma, funciones que realizó también en el distrito de Bayahíbe.

A este caso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, según indica la acusación del proceso que fue investigado por la fiscal Yalissa Candelario.

Wanda Francisca Espinal había sido agredida en otras oportunidades por Rafael Báez, de 49 años, según familiares.


Dejó tres hijos

La dama dejó tres hijos en la orfandad procreados con una relación anterior.

La procuradora fiscal titular de la La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, manifestó satisfacción por el resultado de investigación y expresó que el Ministerio Público está comprometido en dar respuestas positivas a la sociedad que representa.



(Video en vivo de recuperación del cadáver / clic aquí Youtube )

Noticia siguiente Noticia anterior